26 de septiembre de 2021

Zinemaldia 2021 - La imagen del día (IX, y fin)

Se acabo el Zinemaldia. Una edición número 69 (goloso número) que da paso a la 70, que promete ser una fiesta, o al menos eso nos prometen, o quizá eso es lo que todos esperamos. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en lo que ha dado de sí el último día de Festival.

La verdad es que más allá de los premiados y de todo lo cinematográfico que rodea al último día de Festival, es un día en el que no ha habido grandes cosas que destacar... Podría poner la imagen de la recogida:


Donde los diferentes equipos de recogida van introduciendo todos los bártulos, adornos y equipos varios de todas las zonas del Festival en camiones, para reutilizarlos en otros eventos o guardarlos para el año que viene.

Pero no, mejor pongo otra imagen, más personal. La imagen del noveno y último día de Zinemaldia es...

UN ÚNICO AUTÓGRAFO (Y REPETIDO)

Este Festival y concretamente esta sección, la empezaba con una imagen del día que indicaba unas cuantas carátulas de películas que iban a quedarse sin autografiar, ya que este año tampoco se permitía acceder a los invitados para recoger su rúbrica en el cuaderno o donde fuera. Aunque me constaba que había gente que sí pedía autógrafos y que incluso alguno de los invitados gordos (léase Johnny Depp) sí había firmado algo e incluso se había sacado fotos, un servidor ha procurado aguantarse y respetar el protocolo (además, no me apetecía que me llamaran la atención, por si acaso), y aunque ha sido algo triste todo en ese sentido, no ha habido problema. Así se ven más películas. El caso es que en el tramo final de Festival, las estrictas medidas "de acercamiento" (por llamarlo de alguna manera) se relajaron al ir comprobando día a día que afortunadamente el coronavirus y sus contagios van perdiendo fuerza, así que ya no había tanto problema de acercarse a los famosos. Es por ello, que el último día, por fin, decidí acercarme a la puerta del hotel María Cristina a probar suerte. Poca cosa pude ver, pero por allí apareció el director Todd Haynes, que presentaba la clausura de Perlak, su película documental The Velvet Underground (un repaso magnífico sobre la historia de  la mítica banda liderada por Lou Reed)...

Ya tenía el autógrafo de Haynes en mi colección, ya que en 2013 fue el presidente del jurado oficial, pero no pude evitar pedirle una firma, así que esto es lo que presento aquí como imagen del día, al ser el único autógrafo que he conseguido este año. Menos mal que la previsión para la edición número 70 es que todo habrá cambiado ya y habremos vuelto a la normalidad. La colección de autógrafos continuará aumentando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario