19 de septiembre de 2021

Zinemaldia 2021 - La imagen del día (II)

Segundo día de Zinemaldi y de nuevo varias opciones para esta sección tan querida (al menos para mí, claro). Podría poner algo relacionado con la película del día, que en realidad han sido varias, concretamente dos de las de Sección Oficial (hoy se han presentado tres, pero una de ellas no ha dado demasiado que hablar: Benediction, de Terence Davies). Estoy hablando de la extraña (como Titane) Earwig, de Lucile Hadzihalilovic, que es una película que pertenece al género "culotorcidista", porque es compleja, con capas, y muy difícil para el espectador habituado a cosas más para todos los públicos, y también de la más mediática este fin de semana: Maixabel, de Icíar Bollaín,  por, entre otros, Luis Tosar y Blanca Portillo... y Urko Olazabal, que es el chico de la foto y que realiza un papel que no por tener menos minutos que sus dos compañeros en pantalla deja de ser menos potente, llegando emocionar (y mucho) en su gran momento. Poco antes de salir hacia la presentación en el Kursaal, he conseguido verle preparado y he aprovechado para la foto:

Pero no, no es esta la imagen del día en ¡A txiflar! La que considero que sí lo es ha resultado ser...

ENCUENTRA LA ERRATA

Te planteo el sencillo juego de encontrar la errata en la imagen anterior. Es muy sencillo. Cuando la he descubierto, personalmente me ha hecho muchísima gracia. A ver si a ti, cuando la encuentres, también.

Y hay más imágenes que he barajado como candidatas, además de lo anterior, como por ejemplo la que podía titular "abrir perímetro". Se trata del momento en el que la policía municipal y demás agentes de la organización o de la seguridad se encargan de dejar pasar por la zona del vallado de la alfombra roja a la gente que se agolpaba en los alrededores, para ver si podía ver alguna cara conocida. Como por las medidas sanitarias adoptadas no se puede estar en la valla, hay que verlo todo a lo lejos. Y si hoy sábado había mucha gente, veremos qué pasa con este perímetro el día que llegue Johnny Depp...

Lo dicho: ¡Abrir perímetro!

Que la valla de la alfombra roja estuviese cerrada también produce alguna cosa graciosa, como el paso por fuera de la alfombra del productor Pedro Hernández-Santos, ya un habitual en el Zinemaldi (el año pasado concursó en Sección Oficial con la peli de Antonio Méndez Esparza Courtoroom 3H, y a ambos pude hacerles una entrevista). Al saludarle, el productor ha saludado de esta forma tan graciosa mientras se dirigía a la entrada del Kursaal:



1 comentario: