20 de septiembre de 2021

Zinemaldia 2021 - La imagen del día (III)

La tercera imagen del día debería haber sido, o haber formado parte, de la segunda entrega de esta serie, en su temporada 2021 (je), es decir de la imagen del día (II), pues apareció en el segundo ejemplar del diario del Festival... Pero por acumulación de imágenes decidí no ponerla, así que va hoy. 

Un clásico en esta sección... El anuncio de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Es decir, el mejor festival de cine del mundo. Sí, del mundo. Este año se celebrará del 29 de octubre al 5 de noviembre y como cada año, va a ser un disfrute total, toda una fiesta para los aficionados al cine de género. El cartel es un homenaje a la magnífica La cabina, la película (o mediometraje, como se quiera) de Antonio Mercero, y el papel de José Luis López Vázquez lo reproduce Carlos Areces (excelente opción, por cierto).

El caso es que hoy también traigo alguna imagen del día más, y dado que el cartel de un festival tan querido como es la Semana fue, como decía, anunciado ayer, voy a poner otra imagen, y es... (¡redoble, por favor!)

EL JURADO OFICIAL, POR LA CALLE


Camino del cine, de alguna cita oficial o quizá simplemente de una merendola informal, al jurado oficial de esta edición de 2021 es muy fácil encontrárselo por las calles de Donosti. No son especialmente conocidos, así que pueden permitirse el lujo de andar por las calles tan tranquilamente, como se ve en la imagen. La foto la encabeza la presidenta del jurado, gran vencedora del Zinemaldi 2020, con cuatro premios por la película Beginning: su directora Dea Kulumbegashvili. Tras ella, a la derecha, la actriz española Susi Sánchez (por su nombre quizá no la reconozcas, pero si te pones a mirar su filmografía, descubrirás que has visto más pelis suyas de las que crees). Por último, mirando el móvil, tenemos a la escritora y directora Audrey Diwan. Faltan dos miembros que no estaban para la foto, y si lo estaban, no se les ve. Se trata del productor estadounidense Ted Hope y de la directora chilena Maite Alberdi (directora de una de las grandes películas de la temporada pasada: El agente topo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario