20 de septiembre de 2016

Zinemaldia 2016: La imagen del día (IV)

Al ser esta edición una edición tan potente, en cuanto a películas y presencias de celebrities, me están dejando fácil incluir la imagen del día del Zinemaldia... Cada día está habiendo alguien muy conocido y presenta película, así que es inevitable que califique dichas presencias como "imagen del día". En parte bien, por lo comentado de la facilidad, pero en parte mal también porque me gustaría abarcar algo más del Festival para que quienes esto leáis podáis haceros una idea de qué cosas hay y qué cosas podría encontrarse un cinéfilo o cinéfila por Donosti durante estos días.

En fin, a lo que iba: hoy toca nueva ración de famosos. Ha habido varias visitas importantes luciendo palmito hoy por las salas de la ciudad, así que pondremos que la imagen del día toca que sea...


Isabelle Huppert y Paul Verhoeven presentando Elle

Una de las grandes sensaciones del último festival de Cannes, que entraba en todas las quinielas de películas favoritas y que al final se fue de vacío... Elle, de Paul Verhoeven (director de grandes películas como Robocop o Desafío total, y de otras no tan grandes pero ya clásicos en la memoria cinéfila como Instinto básico o la birria Showgirls). Se ha presentado en la sección Perlas y no ha dejado indiferente a nadie, siendo una comedia ácida o negra tal y como la define su propio director. Isabelle Huppert, una de las mayores actrices europeas (y mundiales) ya ha venido en varias ocasiones a Donostia, una de ellas incluso a recoger el Premio Donostia en 2003, dejando claro que le gusta mucho la ciudad y su festival. Verhoeven, por su parte, no conocía el Zinemaldia y directamente se ha declarado admirador de todo lo que se vive en la ciudad durante estos días.


Como decía, ha habido otras visitas... Otra de las grandes ha sido nada más y nada menos que la de la actriz italiana Monica Bellucci. Impresionante, como siempre. Pura elegancia y divismo, todo en su justa medida... Presentaba la película On the milky road, que ha dirigido Emir Kusturica (quien también la protagoniza), una historia "basada en tres personajes reales y en muchas fantasías" (tal y como se indica al inicio) que es emotiva, poética, irreal, excesiva, reflexiva... Puro Kusturica.

Monica Bellucci


Y si por lo que sea hay curiosidad de ver cómo era el vestido por detrás... lo tengo todo pensado:


Al fondo se puede ver la expectación que la actriz (quien ya visitó el Festival en 2012) ha provocado con la cantidad de reporteros gráficos que había esperándola (y a gente en las vallas agolpándose para verla, que no se ve en la imagen) 

2 comentarios:

  1. La Bellucci no defrauda, siempre Bella-cci aunque el vestido sea feo.
    La Huppert me chifla, es una de mis actrices favoritas.
    Te gustó Elle? No me ha parecido que te entusiasmara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elle aún no la he visto. Como se estrena comercialmente la semana que viene (si no recuerdo mal) he preferido solamente centrarme en la presencia de Huppert y Verhoeven y así poder ver alguna otra cosa mientras se proyectaba Elle.

      Bellucci sí, impresionante.

      Y la Huppert está claro que es una de las mejores actrices que hay. Puro carácter actoral.

      Eliminar