25 de septiembre de 2016

Zinemaldia 2016: Palmarés oficial completo


Grandes sorpresas, para bien y para mal en el palmarés de la edición número 64 del Zinemaldia. La gran vencedora con la Concha de Oro ha sido I am not Madame Bovary, del chino Xiaogang Feng, obteniendo también el de mejor actriz para Fan Bingbing.

El cine español, un año más, triunfa. En este caso de nuevo con el apartado actoral ya que la Concha de Oro al mejor actor ha sido para Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. No estaba en mi quiniela, pero estoy muy satisfecho con el premio, pues es muy merecido. Grandísimo actor. También el mejor guión ha sido para otra producción española, Que Dios nos perdone de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen... un buen thriller en el que quizá el guión no era su baza más fuerte pero que aún así tiene muy buen pulso narrativo.

Hong Sangsoo, director coreano muy reputado y reconocido, ha sido el mejor director con su película Yourself and yours, que fue la última que se vio en competición. Hay gente que aprecia mucho este premio pero a un servidor la película no le transmitió demasiado.

Recordemos que el jurado oficial estaba compuesto porel director Bille August (presidente), Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke, la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y la productora Nadia Turincev...

Sin más dilación, pongo el palmarés completo:


Concha de oro a la mejor película 
I AM NOT MADAME BOVARY (XIAOGANG FENG)

Premio especial del Jurado
[EX AEQUO] EL INVIERNO (Emiliano Torres)  + THE GIANT (Johannes Nyholm)

Concha de plata a la mejor dirección
HONG SANGSOO (YOURSELF AND YOURS)

Concha de plata a la mejor actriz
FAN BINGBING (I AM NOT MADAME BOVARY)

Concha de plata al mejor actor
EDUARD FERNÁNDEZ (EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS)

Premio del Jurado a la mejor fotografía 
RAMIRO CIVITA (EL INVIERNO)

Premio del Jurado al mejor guión
RODRIGO SOROGOYEN, ISABEL PEÑA (QUE DIOS NOS PERDONE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario