18 de septiembre de 2016

Zinemaldia 2016: La imagen del día (II)

Estamos ya en plena vorágine festivalera. Eso se nota cuando uno quiere ver todas las películas que pueda, pero a la vez quiere estar en otros sitios donde suceden cosas muy interesantes en torno al Festival: saraos, presentaciones o entregas de premios, alfombras rojas... Es una auténtica locura cuando uno quiere abarcar tanto. Lo sé, es mejor centrarse sólo en un par de cosas y hacer lo posible para que no se solapen. Pero no, yo no puedo hacerlo. Soy un inconsciente.

El segundo día de Festival han sucedido ya un montón de cosas. Y la verdad es que así va a seguir hasta que acabe... Por lo tanto hoy tengo muy difícil seleccionar una imagen del día. Pero teniendo en la ciudad al invitado que se ha tenido, creo que hay que decantarse por ello, así que la imagen del día en esta ocasión es...

Ethan Hawke. Premio Donostia 2016.

 
En la imagen, el actor de Texas está precisamente autografiando mi cuaderno de firmas. Su rueda de prensa ha estado muy bien, ha sido amena, en general se han hecho buenas preguntas y Hawke ha explicado todo muy bien de forma muy calmada y razonándolo todo. La verdad es que ha resultado muy agradable y esas cosas se agradecen en los artistas.

Otra imagen suya:


Otras cosas que han sucedido hoy: el pase de El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (quien triunfara hace dos años con su gran película La isla mínima -2014) con el equipo artístico encabezado por un enorme (como siempre) Eduard Fernández, Carlos Santos, José Coronado, Marta Etura y Alba Galocha. Un excepcional thriller, diferente a su anterior film pero que engancha y con un ritmo fantástico que mantiene el nivel durante todo el metraje.

Alberto Rodríguez (tercero por la derecha) arropado por sus actores
Otro momento importante del día es el que se ha vivido con Gael García Bernal, el joven y talentoso actor mexicano al que se ha entregado el primer premio Jaeger-Le Coutre del cine latinoamericano. Emocionado, el actor, productor y director ha leído un bonito discurso dedicado a toda Latinoamérica frente a un teatro Victoria Eugenia lleno hasta la bandera, donde se presentaba además la película Neruda, dirigida por Pablo Larraín.


Por último, una imagen graciosa: la del director (y miembro del jurado oficial) Jia Zang-Ke por la calle (concretamente camino del Kursaal) ataviado con su chubasquero bajo una intensa lluvia que no hace sino afear bastante los actos festivaleros. Qué le vamos a hacer, en Euskadi el clima es el que es...


2 comentarios:

  1. Anda!! Pues me he cruzado con Zang-Le sin saber quién era.
    Menudo día potrosho!! Me he pelado de frío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todos los chinos son iguales, y claro... jajajaja :p

      Jia Zang-Ke es poco distinguible, la verdad, como es pequeñillo y va como si tal cosa por la calle... Es normal!

      Eliminar