25 de septiembre de 2016

Zinemaldia 2016: La imagen del día (IX, y fin)

Llegamos al final del Zinemaldia. Una edición casi redonda (nunca podrá llegarse a la redondez total) en cuanto a películas y visitas, como habrás podido comprobar en el resto de artículos de La imagen del día de este año.

El último día de Festival estaba por la ciudad un actor que ha estado ya en dos ocasiones anteriores, una de ellas para recibir el Premio Donostia en 2007. Nada menos que Richard Gere, quien sigue levantando auténticas pasiones en gente de todas las edades, personas muy mayores incluidas. He llegado a ver a una señora de estas ya mayores con los ojos fuera de sus cuencas cuando Gere pasaba a su lado, queriendo una instantánea con él. La verdad es que su cara me dio miedo. La de la señora, digo.

Así que no hay lugar a dudas: la última imagen del día del 64 Zinemaldia es (a falta de las fotos de los premiados, que pondré en un próximo artículo)...

Richard Gere fotografiando a su pareja entre los fotógrafos


Alejandra Silva, la actual pareja de Richard Gerem acudió a Donostia-San Sebastián para proomocionar junto al actor la película Invisibles, además de para apoyar la causa de la Fundación RAIS, fundación pendiente de que toda persona sin hogar tenga un lugar donde poder acudir. Pues bien, ambos fueron protagonistas de una divertida sesión de fotos. Gere posaba junto a ella pero en una de esas se separó, sacando su teléfono móvil y acercándose a la zona de fotógrafos, le dijo a ella que posara. Se le ve sin duda muy enamorado, todo el rato le decía lo guapa que era, provocando incluso que ella se ruborizara.

Además, Richard Gere dejó constancia con su teléfono de toda la gente y reporteros gráficos que se agolpaban para verles.



Un par de imágenes más, ya en la sala de prensa:



Y ya por último, una imagen sin Richard Gere, donde todo el mundo le esperaba en la alfombra roja por la que iba a pasar para presentar la película... Lo dicho: este actor desata auténticas pasiones. Una verdadera locura lo suyo cada vez que viene al Festival (próximamente habrá algún vídeo que lo refleje mejor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario