31 de julio de 2012

Zinemaldia 2012: 'Argo' y Ben Affleck

Ben Affleck sorprendió en 2007 a la crítica con su primera película como director, Adiós pequeña, adiós. Nadie esperaba que alguien como él, un actor de los guaperas de Hollywood, pudiera realizar un trabajo así. Tres años después, Affleck volvió a ponerse detrás de las cámaras, esta vez para dirigir una de polis y cacos, The town (Ciudad de ladrones), que, aunque en menor medida, también sorprendió a la crítica e incluso a buena parte del público. Ahora, en 2012, el actor/director tiene una nueva película bajo el brazo. Se trata de Argo, y será presentada (fuera de concurso) en la Sección Oficial del 60 Zinemaldia.


La película está basada en hechos reales y cuenta la historia que tiene lugar en Irán, 1979, cuando la embajada de EEUU en Teherán fue asaltada por revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados prisioneros. Sin embargo, seis de ellos logran escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá. La CIA debe repatriarlos sin que las autoridades iraníes se enteren, y para ello es necesario organizar una operación secreta de alto riesgo, que solo podría salir bien en una película... Todo el material y la historia ocurrida permaneció oculto durante décadas.

Argo la producen, además del propio Affleck, George Clooney y Grant Henslow, y está protagonizada por Ben Affleck (cómo no), John Goodman y Alan Arkin (Oscar al mejor actor de reparto por Pequeña Miss Sunshine). Los tres asistirán a Donosti para presentar la película (lo cual hace que, junto a las presencias en la inauguración de Susan Sarandon y Richard Gere, parezca que vaya a ser un Zinemaldi por todo lo alto...).

Trailer de Argo:




5 comentarios:

  1. The town después de las magíficas críticas que tuvo me gustó "normal", la primera no la he visto.. No soy muy de Ben Affleck pero siempre le va bien un poco de famoseo al festival, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú con "The town", tenía cosas majas pero en general se quedó en "normal", y la de "Adiós pequeña adiós" espero verla esta semana, está en mi lista de inminentes. Yo tampoco soy fan de Affleck (de hecho me parece un actor lamentable, las cosas como son), pero sí que le va a venir bien su presencia a Donosti, sin duda!

      Eliminar
  2. Pues no sabía que iba Clooney a Donosti. Habrá que llevar la cámara a punto por si nos lo cruzamos hincando el diente a unos pinchos

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ui, no se si te entendido... ¿Quién viene? ¿Clonney o Goodman? Entre tu y yo, prefiero a Goodman que me cae mucho mejor. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, leyendo mi texto puede no entenderse demasiado bien quién asistirá a Donosti... De momento las presencias confirmadas son las de Affleck, Goodman y Alan Arkin.

      A mí George Clooney me cae majete, y me consta (por declaraciones del director del Festival) que llevan tiempo queriendo traerle a la ciudad y que lo siguen intentando, pero bueno, también soy muy fan de John Goodman desde hace un montón de tiempo, así que lo mismo me da. Casi prefiero a Goodman, por aquello de que no haya taaaaaaaanta gente por Donosti esos días, jeje.

      Eliminar