8 de noviembre de 2009

Bizarrismo en el Principal

Poco puedo decir sobre los dos vídeos que traigo a continuación... Se trata de la presentación en el Teatro Principal de Donostia del estreno en Europa de la película Robogeisha, dirigida por Noboru Iguchi (el bajito de los dos del vídeo). La película clausuró la XX edición de la Semana y lo hizo de una forma muy bizarra y espectacular, como sólo un japonés (en este caso dos) puede hacerlo. Están como verdaderos cencerros. Y se agradece, la verdad.





Iguchi se marchó de la ciudad encantado y echándose unas risas con todos, era más majo que los yenes, así que los habituales de la Semana esperamos con ansias que vuelva con otra película (y otra performance) del estilo. ¡Lo estamos deseando!

Respecto a Robogeisha, aunque prefiero Vampire girl vs. Frankenstein girl (una de mis grandes japos de este año) o Tokyo gore police, tiene momentos impagables... A saber:

1) La pelea del comienzo.

2) Un castillo-robot gigante bailando el chiki-chiki

3) La protagonista convirtiéndose en tanque y diciendo "¡no sabía que fuera un transformer!" mientras echa a rodar con una especie de versión de la música de Robocop (Paul Verhoeven, 1987)

4) Un viejo en silla de ruedas disparando con la rodilla, incluso cambiando a modo automático para disparar más cómodamente.

...

Por lo visto en Japón, que no hace falta recordar que están como cencerros, van en familia a ver la película ya que debe de estar considerada una película familiar. Toma ya. Y eso que debió de aligerarse mucho el guión para poder pasar la censura de aquel país... Geishas asesinas, metralletas implantadas en los pechos, sables saliendo de los culos... Familiar, ya se sabe.

Aquí dejo el trailer para que podáis tener una opinión al respecto sobre la película:


5 comentarios:

  1. ...por Dior, si que están pirados éstos chicos de 'Robogeisha', si, anda que hay que tener valor para salir de ésa guisa al escenario, juasjuas...
    Y el trailer no tiene desperdicio, me ha dejado sin palabras y no se como calificarlo... Me pregunto que opinarán en su país de ésta muy peculiar visión de sus casi 'veneradas' geishas...

    ResponderEliminar
  2. ...así que película 'familiar'..., ay que me parto!..., asi salen luego de espabilaos y hacen éstas películas tan 'imaginativas'...

    ResponderEliminar
  3. jajaja Ouiser, espabilaos no sé si salen, pero como chotas... eso seguro! madre mía mira que hacen pelis curiosas estos eh! Como digo, se agradece, porque así vemos cómo son o qué inquietudes tienen alla por el país del Sol Naciente, donde por cierto creo que ha tenido un éxito considerable, y es que claro, si van en familia... dinerito al canto!
    Muchas gracias por dejar tus comentarios, Ouiser!

    ResponderEliminar
  4. Epa!
    Robogheisha?

    Donde esté la maruja de Kung-Fu-sion...que se quite la robogheisa xD
    http://www.youtube.com/watch?v=5J9Gn3xRFQs

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Jesus, anda que... No me gustó demasiado la peli esa, las cosas como son, pero recordar estos pequeños vídeos de vez en cuando no viene nada mal.

    Robogeisha no tiene absolutamente nada que ver con kung-fusion, es más parecida a "Tokyo gore police" que a otra, aunque esta para mi gusto era mucho mejor, mucho más bruta, del estilo de "Vampire girl vs. Frankenstein girl", otra joya de este tipo de pelis tan... curiosas.

    ResponderEliminar