25 de noviembre de 2009

Días internacionales

Todos los años se les da mayor o menor publicidad a los cada vez más habituales días internacionales. Algunos son auténticas tonterías que lo único que hacen es molestar en caso de que salga una razón verdaderamente justificada para hacer un día internacional pudiendo resultar que ya no haya días físicos en el calendario para ello... Hoy es un día de esos, de los internacionales, pero no se trata de ninguna tontería.

Hoy es 25 de Noviembre, día internacional en contra de la violencia de género. Por lo general, no me gusta nada repetir vídeos que haya podido colocar ya, pero en una ocasión puse un vídeo de un momento terrorífico (gracias especialmente a sus dos protagonistas, Laia Marull y Luis Tosar) de la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín y me gustaría recuperarlo en un día como hoy.

Situación: Él ha pasado la noche en el sofá, y ella se acaba de levantar para ir al museo donde trabaja como guía. Entonces, él también se despierta...



Siempre que lo veo, me recorre un escalofrío brutal de amargor por todo el cuerpo y sólo me queda decir lo siguiente:

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, Boliblog también ha ilustrado el día de hoy, como siempre con un toque genial:

[Clic sobre la imagen si deseas ampliarla]

Siguiendo con el tema de los días internacionales, el pasado día 20 de Noviembre fue el Día internacional del niño, y salseando por la web Irreverendos me topé con una imagen que me recordó el evento, aludiendo al fin de la infancia y al momento en el que nos hacemos mayores (haz clic sobre la imagen para ampliarla):



2 comentarios:

  1. Gracias! :)
    Te añado a la comunidad de la anilla, con tu permiso
    http://lacomunidadelanilla.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uf! qué coñazo en los medios de comunicación con el término "violencia machista". ¿por qué no lo llaman violencia conyugal?

    ¿Si es la mujer la que maltrata al marido se llama violencia feminista? No, porque no tiene que ver ser feminista con ser maltratadora. Pues en esto igual.

    Se casan con la mujer que más quieren y son capaces de pegarle. ¿Acaso pegarian a sus propias madres? Pues la mujer merece el mismo respeto que la propia madre.

    Por otra parte, el tema de que será agravante estar borracho o drogado, que si pega a la mujer le quitan los hijos, que si una pulsera para controlar dónde está en todo momento, que si publicar una lista de maltratadores... provocará que no soporten tanta persecución y maten a la mujer a la que creerán culpable de todo y a continuación se suiciden.

    La solución está en la educarlos desde niños, enseñarles que los conflictos se resuelven hablando y no pegando.

    Y si no pueden soportarse pues mejor vivir solo/sola que mal acompañado/a.

    ResponderEliminar