23 de noviembre de 2009

George and AJ (corto Pixar)

Pixar nos tiene gratamente acostumbrados a sorprendernos con cortometrajes geniales para complementar sus grandes éxitos en largometrajes, ya sea para emitirlos en el cine justo antes de la propia película, o bien para ediciones domésticas.

En este caso, la compañía nos deleita haciendo público en la red su nuevo minitrabajo con relación a la estupenda Up, el cual, hasta ahora, sólo era posible verlo vía descarga iTunes. Se trata de acompañar a los enfermeros encargados del señor Fredricksen, después de que se queden literalmente boquiabiertos tras ver cómo el hombre salía volando delante de sus narices.

Llama la atención que no se utiliza la técnica habitual de Pixar (la imagen por ordenador) y... bueno, mejor pasamos a verlo (tras lo cual habrá un pequeño coloquio con preguntas y respuestas):

[Nota: Está en inglés pero se sigue bastante bien. Hay poco diálogo]



[Vía TBDC]

(Venga va, el coloquio nos lo saltamos)

Ya que estamos con Pixar, coloco también aquí su primer cortometraje. Data del año 1986 (ha llovido lo suyo y fijémonos en lo bien realizada que está la animación, para ser los años que eran), se titula Luxo Jr., lo dirige el insigne John Lasseter y fue nominado a los Oscar de mejor cortometraje animado. Desde entonces, Pixar adoptó como parte de su logo al simpático protagonista.



El premio lo perdió en favor de Een griekse tragedie (Una tragedia griega), de Nicole Van Goethem. Viendo el corto, sí que podemos pensar que es un tanto trágico, sí...



Para acabar, y volviendo a Pixar, pongo también uno de sus cortos más simpáticos y recordados. Es del año 2000 y en esta ocasión sí se llevó el gato al agua en la categoría del Oscar al mejor corto de animación. Se trata de For the birds y lo dirige Ralph Eggleston:

No hay comentarios:

Publicar un comentario