3 de marzo de 2009

Quiero dormir. El musical

No me puedo aguantar... Es tan fantástico el vídeo que pongo a continuación que, a pesar de que ya está circulando por muchos blogs y páginas varias, yo también me veo en la obligación de ponerlo aquí.

Con todos ustedes vosotros... Quiero dormir. El musical, dirigido y protagonizado por Nacho Vigalondo.



Recordemos quién es Nacho Vigalondo: Fue guionista de la segunda edición de Gran Hermano (¡oh, dios!) y del programa de ETB-2 Vaya semanita; se hizo mundialmente famoso por ser nominado al Oscar en 2005 (sí, sí, al Oscar, y lo de mundialmente lo digo más que nada por la repercusión a nivel planetario de los premios en cuestión) con su cortometraje, también musical y no menos estupendo, 7:35 de la mañana. Siguió haciendo cortos hasta que por fin pudo realizar su primer largometraje, Los cronocrímenes, con unos problemas de distribución en España increíbles, hasta que finalmente pudo ser estrenado y por el que le nominaron a los premios Goya del Cine español a la mejor dirección novel. Ha sido jurado del festival de cortometrajes por Internet notodofilmfest y, estoy convencido, seguro que de más cosas que ni él mismo se atreverá a decir. Con este último y sorprendente vídeo y con su más famoso cortometraje (no lo olvidemos: nominado al Oscar) creo que se ve que la cosa de cantar le gusta: es asiduo a los karaokes y ¡dios mío, que alguien le baje de la tarima! En fin, un showman en toda regla.

Hablando de showman, en Quiero dormir hace homenajes a Javier Gurruchaga (como él mismo ha dicho, con gurruchaguismos). También a Enrique Bunbury (con la frase En mitad de la noche)

Me he sentido muy identificado con la campaña (por cierto no he mencionado el eslógan porque ya se indica al final del vídeo) ya que tengo unos vecinos bastante tocapelotas que gritan demasiado... Un tipo de vecinos molestos que creo que no menciona en el musical.

Give peace a chance!

Anteriormente en el blog ya mencioné a Nacho Vigalondo, donde incluí su corto Cambiar el mundo, con Carlos Areces, en la entrada Frases que no dicen nada (clic para revisitarla)

A continuación puedes ver su corto más famoso: 7:35 de la mañana.



Choque, con Bárbara Goenaga:



Otro corto que me encanta: Una lección de cine.



Y, para acabar todo este festival de cortos de Nacho Vigalondo, tres minutitos y medio con Domingo.



Al respecto de su primera película, Los cronocrímenes, en el blog Silencio, por favor puedes ver y leer su curiosa publicidad mejicana, además de disfrutar de su trailer.

Si has llegado hasta el final de este post y sin palomitas... ¡Enhorabuena!

3 comentarios:

  1. genial el vídeo de "Quiero dormir". Yo tengo vecinos en el 4º que gritan a diario y a cualquier hora y me tienen hasta los huev*s.

    Hasta dejan siempre la ventana del patio abierta para que les oigan los vecinos :(

    Cuando discuten hago sonidos de animales (gallina, cerdo, burro, etc)para ver si se dan por aludidos y se callan, y suele funcionar :D

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de la Batbola tiene el sonido descoordinado y se corta antes de tiempo.
    Éste es el vídeo bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=SV-rfHS7GZ4

    Te faltó por incluir este clásico:
    http://www.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw
    :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesus por comunicarme lo del vídeo de 'Una lección de cine', ya lo he cambiado.

    Antes de acceder al otro vídeo que me dices, ya suponía que era ese... Nacho Vigalondo y un clásico: Me huele el pito a canela.

    Sobre los vecinos, muy bueno lo de hacer sonidos de animales... Y si se dan por aludidos, enhorabuena... Lástima que los míos no sean así.

    ResponderEliminar