Cargando buscador...

4 de marzo de 2009

Ágora. Lo nuevo de Alejandro Amenábar

Hoy ya se puede ver el póster de lo nuevo de Alejandro Amenábar: Ágora, con Rachel Weisz (hace unos días se dio a conocer su trailer, que más abajo puedes ver también).

Haz clic sobre la imagen para ver ampliado el póster

Y a continuación, su trailer:



¿Es Troya 2?
¿Es 301?
¿Es Gladiator 3000?
¡No! ¡Es Ágora!
¡Lo nuevo de Amenábar!

Gracias a Cinempatía por el póster y por el trailer.

Últimamente me da la impresión de que tanto aquí como en el blog Silencio, por favor (no dejes de visitarlo) sólo coloco avances... Pero claro, estamos aún, como quien dice, a principios de año, y todas las productoras y distribuidoras quieren ponernos los dientes largos anunciándonos todo lo que se nos viene encima durante el año.

Y bien a gusto que recibimos cada noticia sobre tantos proyectos interesantes, la verdad.

Ágora es la película más cara de la historia del Cine español, con un presupuesto de cuarenta (40) millones de euros, y aunque según se comienza a oír, es una película que realmente merece la pena (no sé si alguien lo dudaba, viniendo de Amenábar), y no queriendo polemizar en absoluto, se rumorea que debido a ese presupuesto ha habido unas cuantas producciones españolas que no han podido llevarse a cabo por no haber dinero para ellas.

De todas formas, suscribo aquí algo que me comentó Carles de Cinempatía: Lamentablemente, por muy cara que sea y aunque vaya en detrimento de otras producciones, es a veces la única manera de arriesgar e intentar ofrecer un buen espectáculo que se venda a nivel internacional.

Ciertamente, no le falta razón... Eso de que una película española pueda venderse internacionalmente sin problemas es un paso muy grande e importante para la industria de este país (¿he dicho industria? no sé si la hay...). Pero siempre pueden salir voces a favor de un cine español más "pequeño", haciendo que lo que aumente sea la cantidad (probablemente no la calidad)... Si quieres leer más sobre esto, puedes hacerlo en esta entrada de Silencio, por favor.

Recordando los Oscar:

Alejandro Amenábar ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2005 por Mar adentro.

Rachel Weisz
ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2006 por El jardinero fiel, de Fernando Meirelles.


5 comentarios:

  1. Amenábar ha demostrado que es un valor seguro dentro de la industria cinematográfica española. Tiene muchísimo talento y apuesta fuerte con películas con contenido siempre interesánte, por lo que no es de extrañar que siempre capte atención a nivel internacional. Esta vez lo hace con una puesta en escena al más puro estilo de las grandes producciones norteamericanas. Y una vez más vuelve a rodearse de un plantel de actores extranjeros, que entiendo, también es parte importante en ésa difusión, fuera de nuestras fronteras.

    Personalmente créo que su éxito también repercute positivamente sobre el resto de directores españoles, ya que abre vías de interés internacional sobre nuestro cine, tal y cómo ya hiciera, Pedro Almodóvar. De hecho, hay otros directores, cómo Vigalondo, que están teniendo gran repercusión y éxito, fuera de nuestras fronteras. Claro que cómo no soy ninguna experta, igual estoy diciendo una barbaridad, pero es la impresión que tengo.

    Sin duda ésta película tiene muy buena pinta, cómo también lo tenían las anteriores, que hay que tener en cuenta eran de menor presupuesto pero también muy buenas y bién llevadas. Créo que ése es el quid de la cuestión, pese a quién le pese. Por lo que simplemente créo que es su arte y buén hacer, el que le está abriendo tantas puertas..., que se lo curra, vamos...

    ResponderEliminar
  2. También me declaro admirador de Amenábar, uno de los escasos directores españoles capaces de hacer cine totalmente alejado de nuestros tópicos más estancados. Todas sus pelis son atrevidas dentro de nuestro cine de un modo u otro, y no es sectarista como otros cineastas (tuvo como protagonista a Nicole Kidman, y ahora a la maravillosa Rachel Weisz).

    Y no sólo es atrevido, sino que tiene un evidente talento para el cine de gran factura y muy entretenido para el grueso del público. Además que el cine español busque nuevas fronteras, tanto técnicas como argumentales, como esta superproducción, ayuda enormemente a que tenga más apoyo e interés a nivel mundial.

    Yo espero con grandes ansias esta obra. Gran director, gran actriz, excelente ambientación y, casi seguro, historia muy interesante y bien desarrollada. Lo único que podría fallar es que fuese una película desmesurada y superase lo que el director es capaz de controlar narrativamente. Pero no creo que ocurra, confío en él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también confío en él, Jorge, quiero ver con qué nos sorprende, no creo que se haya dejado llevar por el aire de supreproducción, creo que tiene también mucho aire intimista (no me apasiona este término, pero bueno, para entendernos). Quizá el día en el que haga una peli sobre la Guerra Civil española debamos empezarnos a preocupar sobre la capacidad creativa de Amenábar, jeje... Es broma, seguramente también en ese caso sabe hacer algo digno de ver.

    Apoyando un poco lo anterior y sobre lo que comenta Ouiser, pienso que su éxito es un conglomerado de cosas: historias estupendas, mucho talento y creatividad, los intérpretes adecuados (nacionales o internacionales)... No sé, muchas cosas que juntas hacen de sus películas algo muy interesante a nivel no sólo nacional, sino mundial.

    Por cierto Ouiser no estás equivocada con lo que dices del éxito de Vigalondo fuera de nuestras fronteras. Recordemos, por ejemplo, que harán un remake americano de 'Los cronocrímenes'... O que Juan Antonio Bayona (director de 'El orfanato') está también en negociaciones para trabajar con alguna que otra producción americana... O que Juan Carlos Fresnadillo hizo la segunda parte de aquella de zombis ('28 días después'), titulada '28 semanas después'...

    Por poner algunos ejemplos, pero hay y habrá más. Y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He llegado aquí desde el blog del Guardián y sólo quería darte la enhorabuena por este blog. Es muy entretenido e interesante.
    Como las anteriores opiniones, también confío en Amenábar y creo que es bueno subir el listón del cine español aunque eso signifique no poder llevar a cabo algunos proyectos. Espero que presupuesto y calidad vayan unidos en este nuevo film de Amenábar.
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Olga, es un placer.

    Poco que decir a lo que ya habeis comentado aquí, tanto tú como Ouiser y Jorge... Yo creo que sí, que calidad y presupuesto van unidos... Ya que como dije, debe de tener cierto toque intimista también. Visto el trailer es difícil de creer, pero aún queda mucho hasta otoño.

    ResponderEliminar

Paginación