8 de enero de 2009

Nieve en Donostia - San Sebastián

Hoy ha nevado copiosamente en Donosti, llegando a quedar toda la ciudad cubierta de blanco, lo cual no es nada fácil de ver estando al nivel del mar. Todo muy bonito, precioso, pero aun así también se han generado importantes problemas de tráfico. Me dejé la cámara de fotos en casa así que tuve que echar mano del socorrido teléfono móvil. Para sacar algunas fotos, claro. [Nota: me chivan por el pinganillo que ese aparato también sirve para hacer llamadas y recibirlas... ¡Qué cosas inventan, oiga!]. Las fotos corresponden a la playa de La Concha.

Haz clic en la imagen que desees para ampliarla

 

 

Añadido: Dicen que la crisis agudiza el ingenio, y muestra de ello es esta imagen que gracias a Merche, que me la ha hecho llegar, se puede ver un muñeco de nieve donostiarra aprovechando la circunstancia.



6 comentarios:

  1. Epa! lo mío ha sido peor, me llevé la cámara de fotos pero resulta que la batería estaba agotada y solo me llegó para 5 fotos :( esperemos que la nieve aguante hasta mañana...

    ResponderEliminar
  2. Y te quejarás! Algo es algo Jesus! 5 fotos es más que ninguna como yo, jaja! Algunos paisajes siguen bien bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos de la emblemática barandilla nevada y la del paseo de la concha...,ah, y ésa huella en la nieve, que inquientante!...estoy por llamar a Fox Mulder, jeje

    ResponderEliminar
  4. Esto de vivir en la costa de Galicia es un coñazo, tengo que ir de viaje para ver la nieve. Desde que Freddie Mercury cantó con Caballé no nieva por esta zona. Y yo, que claramente prefiero el frío al calor, tengo que aguantar las olas de calor llenas de la humedad del Atlántico, y cuando llega el invierno, con suerte, veo granizo unos cuantos días. Ojalá pudiera hacer esas fotos en el día a día.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de fijar en tu banner de 'Revolutionary Road'. Justo hace unos días que la vi, y me parece una peli realmente recomendable, para mí el mejor trabajo de Mendes. Como sus anteriores films, está totalmente controlado por el guión y no por la dirección, pero aquí parte de una historia realmente intensa, dura y ácida con nuestra sociedad, lo que le añade bastantes puntos. Leo y Kate están magníficos, no lo dudaba (hay que ver cómo ha crecido el DiCaprio desde que trabaja con Scorsese), y tenemos que reivindicar a un genial Michael Shannon que cuando aparece en pantalla domina toda la escena.
    Si la ves, ya me contarás qué te parece. No sé si le escribiré crítica de momento, porque la verdad estoy vago y no me apetece ponerme por la labor. XDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ouiser, no llames a Mulder, por favor! Que con la paranoia que tenía/tiene ese hombre, lo mismo hace alguna investigación más intensiva de la cuenta! Menos mal que, si no recuerdo mal, por lo general le tomaban por el pito del sereno, jeje. ¡Me alegra que te gusten las fotos!

    Jorge: Pues anda que no teneis sitios chulos por Galicia también... Vale que no haya nieve, pero aun así, creo yo! El tema es que aquí en Donosti no suele ser muy normal que nieve y mucho menos que cuaje de la forma en que lo hizo. Nos pilló a todos por sorpresa.

    Respecto a "Revolutionary road", tengo muchas ganas de verla. No sé dónde leí que es un "American beauty" de época. Es fácil imaginar que los actores están de lujo. Aparte de que son buenos (qué cierto lo de Scorsese/DiCaprio), dirigidos por Mendes, seguro que mejoran. Yo soy fan de "Camino a la perdición", jeje, así que de momento y mientras no vea esta nueva, no podré decantarme ;-)

    PD: Me alegré bastante al saber el otro día que el premio de los críticos en EEUU fue para la Winslet ("quitándoselo" a Penélope Cruz).

    ResponderEliminar