31 de enero de 2009

George Lucas in love

¿Cómo le vino la inspiración a George Lucas para realizar sus grandes historias épicas sobre Star Wars - La guerra de las galaxias? El siguiente cortometraje, dirigido por Joe Nussbaum, nos lo cuenta.

Cojamos la película Shakespeare in love (John Madden, 1998), su argumento, su música, el look de su actor principal, y todos y cada uno de los personajes de Star Wars. Luego situémonos en 1967 y volvamos a la juventud de Lucas... Mezclemos (no agitemos) todos estos componentes, y el resultado es... George Lucas in love

[En inglés con subtítulos en castellano. Duración aprox.: 7 min 49 seg]



El corto arrasó entre el público de la XI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, llevándose el Premio del Público al mejor cortometraje, y además, por parte del jurado internacional, el premio al mejor actor para Martin Hynes.

Me hace gracia el guiño final con el pato Howard, sobre una película en la que George Lucas participó como productor ejecutivo y que me trae grandes recuerdos de infancia, pero eso es otra historia, tal y como dirían en Conan, el bárbaro (John Milius, 1982) o en Irma, la dulce (Billy Wilder, 1963): Howard, un nuevo héroe (Willard Huyck, 1986) y que fue un rotundo fracaso aunque a mí es una película que me sigue pareciendo muy entretenida, dentro de lo que cabe.

Howard, un nuevo héroe

Póster de George Lucas in love

Look (no Luke) habitual de George Lucas
"Olvídate de la barba, no te queda nada bien", dicen en el corto...


3 comentarios:

  1. Hola Jon, aún no he visto este corto, pero lo haré y dejaré mi opinión sobre el bueno de George (joder, tiene mi mismo nombre, no me puedo cebar con él, pero espera... ¡¡George Bush!! XDDD).

    Lo que te pido como favor es que mires el comentario que te dejé en tu entrada sobre los criterios de los académicos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Listo, ya he respondido al comentario donde los académicos... es que me estaba haciendo de rogar, jajaja!

    Respecto a Lucas, no te cebes con él... Le debemos, aparte claro está de La guerra de las galaxias (primera y genuina trilogía ya que con la segunda se le fue un poco la olla aunque no es toda la basura que se dice que es), al gran Indy, y a producciones inolvidables como "Dentro del laberinto" o "Willow", por ejemplo. ¡Sin olvidarnos de su compañía de efectos especiales, la ILM!

    ResponderEliminar
  3. Está muy entretenido el corto, aunque creo que quizás se pasaron un poco poniendo un detalle de Star Wars en cada plano, lo satura un poco demás, pero claro, a los fans más acérrimos les encantará XDDDD.

    Opino que George Lucas es un genio que dio una nueva dimensión al cine, pero que por desgracia fue imitada continuamente, y aún hoy en día lo sigue siendo, en el 90% de las ocasiones con resultados penosos de calidad pero buenos en taquilla. Él fue la semilla de los blockbusters. Un director genial ('American Graffitti' es otra joya que no tiene nada que ver con este tipo de cine) que desgraciadamente creó una peste en Hollywood que aún persiste. Una enorme pena.

    ResponderEliminar