5 de diciembre de 2008

Friends y La extraña pareja

Para mí, este es uno de los mejores comienzos de todos los capítulos que se hicieron de la serie Friends, uno de los que recuerdo con más cariño. Supongo que, si no recuerdo mal, porque fue uno de los primeros que vi, siendo entonces cuando me dije "¿y estos? qué bien se lo pasan, ¿no?".



Así que posiblemente este comienzo sea una de las razones que hicieron que me enganchara (y de qué manera) a esta serie, la cual es ya todo un clásico de la televisión.

El grupo de amigos tararea la cancioncilla de La extraña pareja (Gene Saks, 1968), película protagonizada por unos inolvidables Jack Lemmon y Walther Matthau. La película tuvo tanto éxito que en 1970 la transformaron en serie de TV, con Tony Randall como Felix Unger (papel de Jack Lemmon) y Jack Klugman como Oscar Madison (papel de Walter Matthau). [Actualizado: La película, a su vez, estaba basada en la obra teatral de 1965 escrita por Neil Simon]

En 1998 los grandes Lemmon y Matthau se volvieron a reunir bajo las órdenes de Howard Deutch para hacer La extraña pareja 2. La verdad es que creo que era innecesaria esta segunda parte pero en Hollywood ya se sabe... Son incapaces de dejar las cosas como están.

Antes de esa secuela de 1998, podría decirse que en 1993 ya habían hecho otra especie de remake: Dos viejos gruñones (Grumpy old men, Donald Petrie). Y cómo no, dos años después, en 1995, otra secuela: Discordias a la carta (Grumpier old men, Howard Deutch). Esta segunda parte no llegaba a ser tan divertida como la primera y, aunque la primera dejaba algunas cosas que desear, el hecho de ver juntos después de tantos años a estos dos actores, ya merecía la pena.

¡¡Pero si yo quería hablar de Friends!!

6 comentarios:

  1. Jo que recuerdos!,la sintonía tatareada por los "amigos", me ha hecho recordar "la extraña pareja", serie que veía...en mi otra vida, jeje (anda que no ha llovido ni ná desde entonces).

    En cuanto a "Friends", ¿que puedo decir?, estuve enganchadísima con ésta cuadrilla tan divertida. Curiosamente casi todo el mundo tiene un personaje favorito en ella, pero a mi me cuesta posicionarme, me gustan todos y cada uno de ellos...Phoebe con su alocado gracejo y alocado comportamiento, Joey con su ingenua genialidad, la salada de Rachel, el majete de Chandler, Mónica y..., que se me ha olvidado el nombre del sextooo, con lo salao que es..., memorialamía, imperdonable para una forofa de la serie, cómo yó.
    Nada, que mañana lo miro en el "gugel", aunque seguro me acuerdo cuando justo cuando apague el ordenata...

    ResponderEliminar
  2. ...y sí, sobre "la extraña pareja", aunque no he visto la peli pero por lo que cuentas y he oído por ahí, está claro que la mayoría de las veces "segundas versiones nunca fueron buenas"...

    ResponderEliminar
  3. jejeje, Ross, éra Ross el que me faltaba, me lo acabo de mirar por ahí, ahora ya puedo dormir tranquila...

    ResponderEliminar
  4. Mira que no acordarte del nombre de Ross, jeje! Passa ná, a cualquiera nos podría pasar, Ouiser! Yo opino como tú: nunca he podido "quedarme" con un personaje en concreto. Son ellos en conjunto los que hicieron que la serie triunfase.
    Comenzó gustándome a mí y fue curioso cómo fui enganchando poco a poco a la gente de mi alrededor, a la que inicialmente no gustaba la serie...

    ResponderEliminar
  5. Realmente que es uno de los mejores momentos de la serie, me encanta, este y cuando Rachel entra vestida de novia al cafe luego de que Ross dice que quiere volverse a casar, lo mejor de friends

    ResponderEliminar
  6. ...o sea el inicio de la serie. La verdad es que sí que tiene muchos momentos para el recuerdo.

    ¡Un saludo Anónimo (o Anónima) y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar