26 de febrero de 2012

Quiniela Oscars 2012


Quedan pocas horas para que el mundo del celuloide y el faranduleo culmine su larga temporada de premios por todo lo alto, como todos los años, con los Oscar de Hollywood, los premios más importantes del cine, o al menos los que más repercusión mediática tienen, claro. Y además vienen de la mano de Billy Cristal, uno de los mejores presentadores que ha tenido este evento en los últimos años y al que se echaba mucho de menos en varias ediciones (muestra de ello fue la gran ovación que obtuvo cuando el año pasado apareció en escena para presentar un premio). Aunque aquella presentada por Hugh Jackman la verdad es que no estuvo nada mal. Pero es que ha habido otras que... uf, soporíferas. En fin, hay ganas de verle a la carga de nuevo y ojalá aporte divertidos momentos al espectáculo.

Por lo general suelo hacer una serie de posts con los apartados más importantes, indicando mis favoritos, quién tiene todas las papeletas para ganar, y quién puede tener más posibilidades. Este año, por falta de tiempo y por no extender todo hasta el infinito, lo haré todo en un mismo post, intentando resumir. Intentándolo.

Las categorías que mencionaré son las habituales en este blog para estos premios: Mejor actor y actriz de reparto, mejor actor y actriz principal, mejor director, y mejor película. Vamos con ello: ¡a txiflar!

Mejor actriz de reparto

Bérénice Bejo por The Artist
Janet McTeer por Albert Nobbs
Jessica Chastain por Criadas y señoras
Octavia Spencer por Criadas y señoras
Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga

Quién ganará
  • Octavia Spencer.  Es la clara favorita, y ya tiene en su poder el Globo de Oro por su simpático y entrañable personaje en Criadas y señoras.

Mi favorita
  • Bérénice Bejo. Tengo debilidad por The artist, así que no puedo ser demasiado objetivo con esto...

Quién puede dar la sorpresa
  • Bérénice Bejo.Todo sería cuestión de aumentar en uno más la lista de posibles grandes premios que su película obtendrá.

[Nota: Janet McTeer me gustó mucho en Albert Nobbs, de hecho creo que más que Glenn Close, pero es evidente que no tiene ninguna posibilidad]

Octavia Spencer

Mejor actor de reparto

Christopher Plummer por Beginners (Principiantes)
Max Von Sydow por Tan fuerte, tan cerca
Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las reglas
Nick Nolte por Warrior
Kenneth Branagh por My week with Marilyn

Quién ganará
  • Christopher Plummer. Es simplemente el nombre que todo el mundo tiene en mente y está siendo premiado en todos los sitios. No es para menos... su papel en Beginners, aunque quizá se eche de menos algo más de protagonismo, enternece y uno sin duda acaba encariñándose con el personaje. Un nuevo gran trabajo de un gran actor.

Mi favorito
  • Kenneth Branagh. Por lo dicho sobre Plummer, tenía difícil esta elección, pero pongo a este actor irlandés porque encarnar a un personaje tan mítico como Sir Laurence Olivier, su acento y sus gestos y andares, es algo muy complicado. Si Mi semana con Marilyn se ve en versión original, además se podrá disfrutar del actor recitando algún que otro verso, lo cual es algo muy gratificante ya que es algo que se le da muy pero que muy bien (ver Henry V para comprobarlo, es algo magnífico)

Quién puede dar la sorpresa
  • Max Von Sydow. No he visto Tan fuerte, tan cerca (aún no se ha estrenado en España) pero de haber alguien que puede dar una de las sorpresas de la noche (que esperemos que haya alguna que otra) este es Von Sydow. Se premiaría también su veteranía, y que todavía no ha sido reconocido con ningún Oscar (en 1989 estuvo nominado por Pelle, el conquistador).
Christopher Plummer

Mejor actriz

Glenn Close por Albert Nobbs
Rooney Mara por The girl with the dragon tattoo
Viola Davis por Criadas y señoras
Meryl Streep por La dama de hierro
Michelle Williams por My week with Marilyn

Quién ganará
  • Meryl Streep. Sí o sí, aquí no hay ninguna duda. La actriz que más veces ha sido nominada en toda la historia de los Oscar (teniendo ya dos ganados) es casi seguro que tendrá el tercero en sus manos esta noche. Su interpretación de Margaret Thatcher es bestial, no distingues a la actriz de la verdadera Dama de Hierro... La película no vale apenas un pimiento, pero ella es, una vez más, una actriz fuera de lo normal.

Mi favorita
  • Meryl Streep.

Quién puede dar la sorpresa
  • No va a haber sorpresas con esto, pero de haber alguna, podría ser Michelle Williams por hacer de Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn, que también está muy bien. Ha sabido darle un toque especial que nadie podría haber esperado al mito de Marilyn.
Meryl Streep

Mejor actor

Demián Bichir por A better life
Jean Dujardin por The Artist
George Clooney por Los Descendientes
Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las reglas
Gary Oldman por El topo

Quién ganará
  • Jean Dujardin. Cierto es que la "pelea" está entre Clooney y Dujardin, pero creo que será el francés quien tendrá el Oscar. Así debería ser porque su interpretación es portentosa. George Clooney cae muy bien y es buen actor, pero podría decirse que casi siempre hace lo mismo.

Mi favorito
  • Jean Dujardin. ¡Sin duda!

Quién puede dar la sorpresa
  • George Clooney. Como ya he dicho, es el otro nombre que suena fuerte para la estatuilla al mejor actor. Pero no sería justo que la obtuviera, por lo que ya he comentado.
 
Jean Dujardin

Mejor director

Michel Hazanavicius por The Artist
Alexander Payne por Los Descendientes
Martin Scorsese por La invención de Hugo
Woody Allen por Midnight in Paris
Terrence Malick por El árbol de la vida

Quién ganará
  • Michel Hazanavicius. Una vez más podemos fijarnos en la cantidad de premios obtenidos por este director en todos estos meses pasados. Además suena como gran favorito de la noche. Claro, es que The artist está realizada maravillosamente, con mucho arte, es prodigiosa y se puede notar el cariño con el que está hecha.

Mi favorito
  • Michel Hazanavicius. De nuevo mi falta de objetividad hace acto de presencia.

Quién puede dar la sorpresa
  • Martin Scorsese. Ya fue una sorpresa en los Globos de Oro. Y esta noche podría pasar lo mismo... La invención de Hugo es una gozada, también está hecha con mucho cariño y gracia, y tiene un 3D muy, muy bueno (el mejor que he visto desde Avatar, aunque el de Pina de Wim Wenders no estaba nada mal tampoco), con lo cual serían buenas razones para que fuera Marty quien subiese al escenario y no Hazanavicius.
 
Michel Hazanavicius

Mejor película

The Artist
Los Descendientes
Tan fuerte, tan cerca
Criadas y señoras
La invención de Hugo
Midnight in Paris
Moneyball: Rompiendo las reglas
El árbol de la vida
War Horse (Caballo de Batalla)

Quién ganará
  • The artist. Una película maravillosa que es un canto de amor al Cine, no sólo al cine mudo, sino a todo el Cine. Una película que, como ya he dicho en otras ocasiones, te hace tener una sonrisa de oreja a oreja y que te hace sentir tan bien tras acabar de verla... Eso es algo impagable y hace que la película sea la gran favorita de la noche.

Mi favorita
  • The artist. Era evidente, ¿verdad?

Quién puede dar la sorpresa
  • La invención de Hugo. También es una historia de Cine, todo un guiño a ello y a la (r)evolución que ha tenido desde su nacimiento, hecha con maestría. Una historia llena de pequeñas historias, con un 3D fantástico... Sí, creo que de haber sorpresas gordas durante la noche, La invención de Hugo puede protagonizar algunas de ellas.


Con todos estos datos y nombres, no queda sino esperar unas pocas horas para disfrutar de todo lo que el show bussiness puede crear, y crea todos los años, a su alrededor. La emoción está garantizada.

[Nota final: Para realizar comprobaciones sobre si un servidor acertó premiados o no según lo escrito aquí, se tendrá en cuenta lo indicado en el apartado de Quién ganará]

2 comentarios:

  1. Vaya crack!!

    Jon dime los números del euromillon de esta semana que veo que se te dan bien los pronósticos!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje qué más quisiera... Aunque ahora que lo pienso, no juego a esas cosas, y para una vez que fui al bingo (en realidad dos) me tocó, hum... oye, me lo voy a pensar!

      Eliminar