3 de julio de 2009

Obituario (2)

La noticia del fallecimiento de Michael Jackson la semana pasada dejó de lado otra muerte destacada (más quizá en el mundo de la televisión que en el del cine) y no querría dejar pasar el momento de recordarla.

Farrah Fawcett (1947 - 2009)

[Haz clic para ampliar]

Farrah Fawcett (o Farrah Fawcett-Majors como también se la conocía) siempre será recordada como uno de los ángeles de Charlie, en la famosa serie de TV de los 70 que muchos años después serían llevados al cine por McG (el mismo que ahora tiene en cartelera Terminator Salvation). Aunque sólo apareció en la primera temporada, debido a temas de contrato se vio obligada a aparecer en más ocasiones, pero por lo visto sólo lo hizo en seis capítulos durante el resto de la serie.

La fama que le reportó esa serie le llevó a probar suerte con el cine, donde, la verdad sea dicha, no logró grandes éxitos, pero sí tiene algunos títulos destacados, como por ejemplo La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976) o la inquietante Saturno 3 (Stanley Donen, 1980, junto a Kirk Douglas), ambas en el ámbito de la ciencia-ficción, Los locos del Cannonball (Hal Needham, 1981, junto a Burt Reynolds), El apóstol (Robert Duvall, 1997) o Dr. T y las mujeres (Robert Altman, 2000, junto a Richard Gere).

En 2006 se le diagnosticó un cáncer que pareció sobrellevar bastante bien y del que llegó a decirse que se había recuperado, pero el tiempo ha confirmado que no fue así: la enfermedad empeoró y acabó con la vida de la actriz el pasado 25 de junio. La verdad es que era un bellezón en su época. Que descanse, pues, en paz.

Intro del capítulo piloto de Los ángeles de Charlie (1976)



TRAILERS

La fuga de Logan (It begins where Imagination ends!)



Saturno 3 (canguelo espacial, también con Harvey Keitel. Exploitation de Alien)



Los locos del Cannonball (autos locos ochenteros, incluyendo al mismo Roger Moore autoparodiándose a sí mismo)



Dr. T y las mujeres



[Haz clic para ampliar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario