26 de mayo de 2009

Estreno de Millenium 1

En junio se publicará la esperadísima tercera entrega de la trilogía Millenium creada por el sueco Stieg Larsson, titulada La reina en el palacio de las corrientes de aire. Las dos partes anteriores (grandes éxitos de ventas, como lo será la tercera) son Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

La trilogía completa se verá en pantalla grande, teniendo ya inminente el estreno de la adaptación de la primera de las publicaciones, Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigida por Niels Arden Oplev (danés) y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace (suecos). Concretamente su estreno es este viernes 29 de mayo y aquí puedes ver su trailer:



Personalmente le veo aires de telefilme de sobremesa, no obstante, en Suecia ya ha sido un gran éxito de taquilla, la sensación de la temporada.

[Qué poco me gusta cuando, sin siquiera haberse estrenado una película, un trailer ejerce funciones de adivino... El evento cinematográfico del año... Hum... Ya sólo por eso me gustaría que fuera un estrepitoso fracaso de taquilla. Me recuerda a las promociones del estilo de La película número 1 en USA. Ah, en ese caso, hay que ver la película, sí o sí. ¡Es número uno en USA! ¡De cabeza!]

La sinopsis de la trama, sin haber leído el libro, creo que viene a ser algo así como la investigación de un hombre sobre la desaparición de una muchacha en extrañas circunstancias, que como no debe de dársele muy bien eso de investigar este tipo de cosas, se deja ayudar por una chica que hará las delicias de los emos.

Estaremos pendientes, pues, de la taquilla que pueda hacer la película y comprobaremos si la adaptación cinematográfica supone también un bombazo como lo ha sido el libro.

Y a continuación, tres carteles de la película (el segundo y el tercero gracias a Aullidos). Haz clic sobre las imágenes si deseas ampliarlas.

Parecemos vampiros, pero creo que no lo somos

Mira cómo surjo de la nada...
¿Susto o muerte?

Mi peinado es cool. Emos del mundo, ¡uníos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que supe de ésta trilogía a través de una conocida que la está leyendo. He de decir que las imágenes que ilustran las portadas de los tres libros no me cuadran nada con el contenido. Sobre todo si tenemos en cuenta la estética neogótica, de la protagonista. Te parecerá una tontería, pero la asocio más con autores como, por ejemplo, Boris Izagirre.

    Ya nos contarás que tal resulta la peli...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en eso Ouiser. Yo, al ver las portadas de los libros, reconozco que no imaginaba tampoco que fueran tramas, por lo visto, de investigaciones y tal. Quizá podría imaginar que son un tanto sórdidas las historias, pero bueno, tampoco me paraba mucho a pensar en ello.

    Hace poco, por cierto, caí en la cuenta de qué me sonaba el nombre de la chica protagonista, Noomi Rapace. Claro, hace un par de años la vi en el Zinemaldi,ya que asistió al ser la protagonista de una película (danesa, si no me equivoco) titulada "Daisy Diamond", que me pareció un tanto dura, recuerdo haber salido del cine un poco hecho polvo, no fue una peli fácil. Quién la ha visto y quién la ve, protagonizando este tipo de películas.

    ResponderEliminar