7 de mayo de 2009

Holmes, Ritchie, Downey Jr., Law

Jude Law y Robert Downey Jr.

A finales de año se estrenará el nuevo proyecto de Guy Ritchie, el director de las películas (casi de culto) Lock & Stock (1998) y la famosa Snatch, cerdos y diamantes (2000). Se trata nada más y nada menos que de Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. como el detective de Baker Street y con Jude Law como su compañero y sin embargo amigo Watson.

Hasta hace no mucho no se sabía nada de Guy Ritchie, parecía que esperpentos como Barridos por la marea (2002) o su matrimonio con Madonna lo habían dejado un poco tocado pero ha vuelto a la carga. Estrenó RockNRolla, queriendo volver a las formas de sus primeras películas (lógico, sabiendo que la fórmula le salió bien) y poco después se estrenó en nuestro país Revolver, aunque ésta data de 2005.

Veremos qué nos depara este peculiar Sherlock Holmes... Digo peculiar, porque claro, ¿alguien habría imaginado a Holmes con la cara del gran Robert Downey Jr.? ¿Y a Jude Law como Watson? En el reparto también se encuentra Rachel MacAdams (a quien se puede ver actualmente en La sombra del poder de Kevin MacDonald) como Irene Adler, personaje fundamental en la historia de Holmes, y uno de mis preferidos de todas sus aventuras. Espero que el personaje esté a la altura y sea lo que debe ser.

Poco o nada se sabe realmente sobre la historia de la película... algo así como que los dos protagonistas intentarán fastidiar un plan muy maléfico que un enemigo suyo ha planeado. O algo así.

Todo esto viene al hilo de que han sido publicadas unas cuantas fotos de la película y que puedes ver a continuación (si quieres ampliarlas, haz clic sobre ellas). No estaría mal que publicaran también algún trailer.

Robert Downey Jr. y Jude Law con Guy Ritchie en medio

Holmes y Watson al acecho.
Déjeme Watson, mi pistola es más grande...

Watson, no mire tanto esas pintadas en la pared
y admire mi sombrero.

Holmes y Watson de nuevo al acecho.
Mejor estamos un rato más aquí, amigo Holmes

¡Cuidado Sherlock, detrás tuyo!

Con Irene Adler

¡Soy Iron man! ups, quiero decir... ¡Sherlock Holmes!
¿Verdad que marco tableta?

Coreografías a tutiplén

Misterio a raudales...
¿Quién está siguiendo a Watson por las calles de Londres?

Holmes: Qué aburrimiento... Necesito un chute.
Watson: Que no doy con la resolución del misterio, no doy...

[Fotos vistas en Cinempatía y en Cinematical]
 

3 comentarios:

  1. Extraña pareja de actores la elegida para éstos emblemáticos personajes. Desde luego a mi no se me hubiera ocurrido imaginar tal elección. Tal vez su divorcio de la Ciccone, ha devuelto a Ritchie la inspiración perdida. Y es que no debe de ser nada fácil estar casado con ésta mujer...

    Lo dicho, una incógnita, estaremos pendientes de ése trailer, entonces ;-)

    ResponderEliminar
  2. Amigo y maestro JON:
    Te veo un gran futuro como dialoguista ;))) Nosfe y yo nos hemos reído mucho.
    No me pega nada pero nada Jude Law de Watson. Desde luego, da mucho más el perfil de Holmes que de Watson con esa elegancia natural y ese porte tan aristocrático. En fin, está bien romper esquemas. Veremos qué tal funciona esta pareja.
    Se está muy a gusto en tu rincón del No Mundo.
    Un placer leerte.
    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  3. Ouiser: Yo tampoco hubiera pensado en esta pareja de actores, la verdad... Cuando me enteré de que serían ellos, me sorprendí mucho, claro que no menos que cuando supe quién era el director... ¡Qué intriga por saber qué ha hecho!

    Guardián: Jejeje me alegra saber que os habeis partido la caja al leer los pies de foto (porque supongo que ha sido por eso, no vaya a ser que es porque el artículo te ha dado risa, ejem). Muchas gracias por pasarte por aquí y veremos si Downey Jr. da el pego como Holmes. Yo creo que sí, es un gran actor y no me cabe duda. Con Jude Law tengo mis más y mis menos, quizá creo que es un poco excesivo pero bueno, veremos también qué tal...

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar