19 de septiembre de 2015

Zinemaldia 2015: La imagen del día (I)

Empiezo la serie de posts que voy a dedicar al Zinemaldi (junto al de inicio de ayer) con lo que será para mí la imagen del día del Zinemaldi. Espero poder ir captando los momentos que considero más destacables cada día de Festival.

Hoy voy a poner dos imágenes, de forma excepcional. ¿Por qué? Pues porque quizá la primera sea demasiado típica... pero bueno, ya juzgaréis vosotros mismos.

La primera imagen del día creo que no podía ser otra que una pantalla de cine. Ahí vamos a pasar muchas horas muchísima gente de la ciudad y todos los visitantes y cinéfilos que se acerquen. En este caso es la pantalla del querido Teatro Principal, que junto a las dos del Kursaal, a los cines Príncipe, los Trueba, Antiguo Berri y este año como novedad la sala de la recién inaugurada Tabakalera, conforman el conjunto de cines de la ciudad.

¡Cine!



La segunda imagen del día es gracias a una de las grandes estrellas que este año pisa la alfombra roja: nada más y nada menos que el autor de la trilogía de Mad Max, y de la nueva entrega de este personaje, que se ha llevado el premio FIPRESCI (premio otorgado por la prensa internacional), el director George Miller.

Un tío simpático y amable, siempre sonriendo, como dando la impresión de estar altamente agradecido y disfrutando de todo. Lo cierto es que según dicen, se mostró sorprendidísimo con el fallo de FIPRESCI al conocerlo, ya que quién iba a decir que una película como su Mad Max: Fury Road iba a ganar algo como este premio, cuando por lo general siempre está reservado a pelis sesudas o "gafapásticas". Por mi parte, me parece todo un acierto ya que el pulso con el que la película está rodada y lo bien que le quedó, le hace bien merecedor de ello, por muy blockbuster que sea.

Bien, pues la imagen que voy a poner, en realidad es algo personal... He conseguido que Miller no firme una, ni dos, ¡sino tres! veces en la trilogía de Mad Max, cosa que va a quedar elegantemente en mi colección de rúbricas. Sirva esto únicamente para hacer ver que Miller es un tío que me ha parecido simpatiquísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario