26 de noviembre de 2008

Meat Loaf

La primera vez que oí hablar de Meat Loaf fue hace muchos años: a unos compañeros de clase les gustaba mucho y me lo recomendaron, incluso me cantaron parte de una de sus canciones más famosas, I'd do anything for love (but I won't do that). En aquel momento me cachondeé mucho de ellos y les dije que a ver qué narices era eso, empezando por el nombre, ¿Meat Loaf?, que no escucharía eso ni de coña. En fin, han pasado los años y me como mis palabras con patatas.

Aquí os pongo un vídeo donde canta esa magistral canción en directo (se me ponen los pelos de punta al escucharla, eso sí, el tío, con chicle, será chulo...):



Sin que pasara mucho tiempo después de aquello, vi The Rocky Horror Picture Show, una película (de culto) musical de terror donde él intervenía (también una jovencísima Susan Sarandon) y las canciones me parecieron muy animadas y simpáticas, con las que disfruté. Quizá eso me hizo empezar a cambiar de opinión acerca de Meat Loaf.


Además, le vi en la primera peli como director de Antonio Banderas (Locos en Alabama) donde interpretaba el papel del sheriff mamón y me enteré también de que solía participar en muchas otras películas pero en papeles pequeños, además de participar en bandas sonoras. "Algo tendrá este tío para que le llamen tanto para este tipo de cosas...", pensé.

Claro que tiene "algo": unas canciones fantásticas y espectaculares que le hacen ser un gran referente del rock de las últimas dos décadas. Para mí es suficiente.

De regalo, añado otro vídeo de otra grandísima canción, It's all coming back to me now, cantada con Marion Raven, a la que no conocía, dueña de una voz espectacular y que a dúo con Meat Loaf simplemente queda magnífica. Vaya dos voces, espero que las disfruteis junto con el vídeo...



(Por cierto, el nombre real de Meat Loaf es Michael Lee Aday, aunque realmente era Marvin Lee Aday)

4 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho Meat Loaf, su voz y su garra en el escenario, genio y figura el chico. Y la primera canción es también una de mis favoritas.
    Por cierto que tengo descargada hace yá bastante tiempo "The Rocky horror picture show", pues me la habían recomendado, a ver si la véo y te cuento.

    Me ha encantado conocer lo que cuentas sobre él, yo continúo silbando y aprendiendo por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la segunda canción te ha gustado, Ouiser? Por cierto que vaya horas las tuyas de andar comentando/navegando, cachis...

    ResponderEliminar
  3. La segunda canción no la conocía y es muy chula, pero mi favorita continúa siendo "I would anything for love..."

    Mira Jon, mira ha hora, si, has visto bién, me vá entrando la formalidad jeje

    PD.: Es que a la noche tengo cenita con mis amigas del alma ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje entonces mucha formalidad no sé si te ha entrado eh! Opino igual que tú, es que la de "I woild do..." es la leche, es muy grande.

    ResponderEliminar