19 de octubre de 2015

Zinemaldia 2015 - Vídeos (I)

Durante el Zinemaldia saqué muchas fotos y grabé muchos vídeos. En este artículo y en algunos de los sucesivos voy a incluir de lo segundo, para que podáis imaginaros qué tipo de cosas se pueden ver y disfrutar en un festival como el Zinemaldia: presentaciones, aplausos, ruedas de prensa, coloquios, alfombras rojas...

En fin, vamos con ello y... ¡a txiflar!

Hou Hsiao Hsien presenta The assassin

Fue en la sección Perlas, en el Teatro Victoria Eugenia. La verdad es que podía haberse explayado más. Muchas veces la gente coge entrada para una película concreta sólo porque alguien viene a presentarla... Y cuando ocurre algo como esta presentación, se queda todo muy escaso para satisfacer al personal.




Aplausos para Evolution, de Lucile Hadzihalilovic.

El equipo de la película que fue mi película favorita del Festival: la directora acompañada por la actriz Roxane Duran y el actor Max Brebant. Unos aplausos muy merecidos.



Alfonso Gómez-Rejón presenta Me, Earl & the dying girl (Yo, él y Raquel)

Dentro de la sección Perlas, en el Teatro Victoria Eugenia. Con un castellano totalmente correcto, al director se le veía claramente emocionado al leer lo que tenía preparado.



Tim Roth y la película 600 millas

Totalmente entregado, el gran actor Tim Roth se rodea del equipo de la película 600 millas (de Horizontes Latinos), con el director Gabriel Ripstein, el productor Michel Franco, y el actor Krystian Ferrer. Como Tim Roth lo merece, no grabé sólo un vídeo, ni siquiera dos ni tres... ¡sino cuatro! (los tres primeros son de la presentación, justo antes de la película, y el cuarto es ya en el coloquio tras la proyección). Al actor se le ve realmente divertido y en su salsa. Una gran presencia en Donostia esos días, sin duda.









Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario