28 de septiembre de 2014

La imagen del día del Zinemaldia (IX, y fin)

Y esto se acabó. Se acabó el Zinemaldia de 2014... La última película proyectada en Sección Oficial ha sido Samba, de Eric Toledano y Olivier Nakache, protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg, todos ellos presentes en Donosti (salvo la actriz, los demás estuvieron ya hace tres años clausurando el Festival con el superéxito Intocable). Esta película no llega al nivel de la anterior, pero aun así es amable, con buenas intenciones que trata un tema difícil no sólo en Francia sino a nivel mundial (temas de estrés laboral así como inmigración y "sin papeles"), pero su gran pega es precisamente que Intocable pesa mucho en sus currículums... Es más floja pero aun así se deja ver muy bien.

Por lo demás, pues poca cosa salvo que Benicio del Toro y Josh Hutcherson aún estaban de visita y han podido finalizar el Festival a sus anchas (en el sentido de que no tenían compromisos al haber presentado la película el viernes), y la gente intenta apurar las últimas horas de proyecciones de películas...

Pero evidentemente el plato fuerte del día era el palmarés (puedes consultarlo al completo aquí), y es ahí donde se encuentra la imagen del día. No podía ser otra... El gran triunfo de Magical girl. Además, merecidísimo: Concha de Plata al mejor director, y Concha de Oro a la mejor película. La imagen del día es una que seguramente se podrá ver hoy mismo en todos los medios (es evidente porqué), pero realmente no podía ser otra la que culminase este seguimiento diario, la de los grandes premiados, pletóricos. En ella se ve a Pedro Hernández (izquierda) y Carlos Vermut (derecha) besándose. Ahí es nada. Lo dicho: estaban pletóricos, y no es para menos.



Y sin más, Espero que os hayan gustado estas "imágenes del día del Zinemaldi"... ¡Ya queda menos para la 63 edición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario