9 de agosto de 2011

Homenaje al doctor Zaius

El pasado viernes se estrenó en cines El origen del planeta de los simios (investigando, uno se entera de que la dirige un tal Rupert Wyatt y no "los creadores de los FX de Avatar", que es como promocionaban continuamente la película). La película parece estar teniendo muy buena acogida de crítica y público, ensalzándola como el mejor blockbuster -película de mucho presupuesto con vistas a sacar mucha pasta- del verano, y casi del año.

Esta película es una precuela de lo que se contaba en la mítica El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968, objeto también de un vapuleado remake de Tim Burton, realizado en 2001) y en ella aparecía un gran personaje, el doctor Zaius, a quien se homenajeaba en Los Simpson de forma gloriosa y memorable. Desde ¡A txiflar! también se le quiere rendir tributo, así como a la fantástica saga de los simios.



PD: Los creadores de los efectos especiales de El origen del planeta de los simios, así como de Avatar, y también de El señor de los anillos, incluso de Black sheep (Ovejas asesinas) son los de la factoría Weta Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario