27 de febrero de 2011

Quiniela Oscar 2011: Actriz protagonista

Titular: Un Oscar... bailado (cantado también).

Mi favorita

Natalie Portman por Cisne negro. Al igual que ocurre con Colin Firth para el Oscar a mejor actor, en esta categoría no hay rival para la Portman. Su papel en Cisne negro es espectacular, con unos giros de personaje bestiales y únicos. Parece mentira todo lo que ha madurado esta chica desde que un servidor la descubriera (al igual que tanta gente, supongo) en aquella fantástica película titulada Beautiful girls, de Ted Demme. Un Oscar... bailado.


Quién ganará

Indiscutiblemente, Natalie Portman.

Quién tiene más posibilidades

Ninguna actriz tiene más posibilidades que la Portman de ganar el Oscar.

El resto de nominadas:

Annette Bening por Los chicos están bien. Sin duda esta película se sostiene gracias a las interpretaciones de sus actores, ya que si no no habría por dónde pillarla. Annette Bening está genial en su papel de madre lesbiana pero no tiene nada que hacer frente a la todopoderosa Natalie Portman.


Jennifer Lawrence por Winter's Bone. Una especie de Renée Zellwegger en miniatura. Personalmente no me llamó demasiado la atención la actuación de esta joven chica, pero tiene algunos buenos momentos y ya que la película me gustó bastante, me parece bien que se encuentre entre las mejores.


Nicole Kidman por Rabbit hole. Esta película aún no ha sido estrenada en España y no la he visto, con lo cual no puedo opinar sobre ella ni sobre la actuación de la Kidman, aunque por lo que he podido leer, la película es un dramón, así que me imagino a la actriz dándole al kleenex durante buena parte del film.


Michelle Williams por Blue Valentine. Al igual que Rabbit hole, no se ha estrenado aún esta película en España y no la he visto todavía así que no puedo decir nada sobre ella. Es una pena que muchas veces no lleguen las películas a tiempo a la cartelera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario