26 de febrero de 2011

Quiniela Oscar 2011: Actriz de reparto

Titular: Categoría disputada, no hay una clara favorita.

Mi favorita

Melissa Leo por The fighter. Creo que merece la estatuilla de una vez, por interpretar a la madre de Christian Bale y Mark Wahlberg (e innumerables chicas) al más puro estilo choni americana viejuna. Papelón el suyo. Juega en su contra cierta polémica existente acerca de que decidió hacerse publicidad así misma para el Oscar (los llamados "for your consideration") sin contar con la productora, y esto no ha gustado nada en Hollywood.


Quién ganará

Melissa Leo. Tengo el pálpito de que así será, o eso me gustaría, claro...

Quién tiene altas posibilidades

Hailee Steinfeld por Valor de ley. Esta joven actriz puede dar el campanazo y hacer que la peli de los hermanos Coen no se vaya de vacío, como se vaticina (opta a diez premios).


El resto de nominadas:

Amy Adams por The fighter. Genial trabajo el de esta chica, que ya había sido nominada en anteriores ocasiones y que vuelve a demostrar su valía, poniendo en solfa a toda la familia de Mark Wahlberg en su película, y por cierto con una belleza y una sensualidad apasionantes. Pero no es su turno, es el de su compañera Melissa Leo...


Helena Bonham-Carter por El discurso del rey. La partenaire de Colin Firth en esta película hace un papel estupendo a pesar de que ella misma reconoce que no es un gran trabajo. Pensemos que se trata de modestia ya que realmente su actuación comedida acaba llegando al espectador.


Jackie Weaver por Animal kingdom. El fugaz paso de esta película por las carteleras no ha dejado disfrutar lo suficiente de las actuaciones que en ella se ven. Esta mujer (a quien podría considerarse la doble de Mayra Gómez Kemp) aparece poco pero tiene un par de momentos que son magníficos. Un buen reconocimiento para la actriz y para la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario