21 de septiembre de 2014

La imagen del día del Zinemaldia (II)

Hoy han sucedido muchas cosas en el Zinemaldia. Las principales van relacionadas con la Sección Oficial. La primera, que François Ozon ha vuelto a concursar con su nuevo trabajo, 'Une nouvelle amie'(2014), tras ganar hace dos años la merecida Concha de Oro por 'En la casa'(2012): la segunda, que se ha presentado el filme 'La isla mínima'(Alberto Rodríguez,2014), con buena parte de su equipo. La película ha gustado mucho (a mí también, buen cine negro, con muchas referencias, las más cercanas a la serie de televisión 'True detective'), pero también han gustado mucho quienes han venido a presentarla, encabezados por el director Alberto Rodríguez, seguido de los actores Antonio de la Torre, Nerea Barros, Raúl Arévalo y Jesús Castro (el famoso "Niño" de la última película de Daniel Monzón). Con lo cual el griterío de quinceañeras y demás adolescentes estaba aseguradísimo...

Pero no es esa la que para mí es la imagen del día (una de las más espectaculares sí, pero no la más importante). La que considero que es más importante es aquella en la que salen los protagonistas y director de la tercera peli a concurso hoy: 'Silent heart', de Bille August. ¿Por qué es imagen del día? porque ha sido aplaudida con una ovación de varios minutos al finalizar la proyección... Personalmente no comparto tal entusiasmo, pues he visto mejores dramas familiares, pero ya se sabe: el público es soberano.

Así pues, la imagen del día es la de los actores y Bille August saliendo del Kursaal mientras se les aplaudía a rabiar. La mujer de azul que va la primera es la actriz Paprika Steen, justo detrás de ella está la joven Danica Curcic (de verde), la mujer mayor es la también actriz Guita Norby, apoyándose en el director Bille August, y justo al lado de éste está el actor Morten Grunwald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario