9 de octubre de 2012

¡El apocaliiiiipsiiiis! (Sitges 2012)


Llega el Apocalipisis y el Fin del Mundo. Lo dijeron los mayas. Y si lo dijeron los mayas, yo me lo creo. A pies juntillas, oiga.

El caso es que parece que no soy el único que también les cree. En Sitges también. ¡Bien! Y resulta que han decidido utilizar un Sitges destruido, para ser la imagen de la nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya. Número 45.

Desde el pasado día 4 de Octubre ya están en pleno lío (y será hasta el 14). No lo he mencionado hasta ahora porque estaba esperando a mi inminente llegada a ese pueblo destruido, otrora bonito lugar de recogimiento, paseos y turisteo, para colocar todo esto.

En fin, que un año más ¡A txiflar! estará presente unos días por allí, viendo películas fantásticas algunas, bizarras otras, y basura otras tantas. Pero de todo tiene que haber, y más en un festival de cine de estas características. Es más, un servidor hará lo posible para ver cosas menos comerciales, descubrir cosas rarunas y despotricar de películas que van de una cosa y son otra, o en el peor de los casos, la nada más absoluta. ¡Gafapastismo!


Vídeo promocional:

8 comentarios:

  1. Sobre el cartel y el anuncio hay varios gustos, a ver que opinan tus lectores... Todos tus lectores esperamos una foto tuya en la zombiewalk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no sé si pondré alguna... de momento a ver si participo. Con participación o no, es una cosa que no hay que perderse. Cita obligada! Comecerebros del mundo, uníos!

      El cartel a mí sí me gusta, me parece mucho mejor que el de las niñas de "El resplandor" (de hace dos años, si no recuerdo mal), por ejemplo...

      Eliminar
    2. Coincido contigo Jon en lo del cartel. El de las niñas gemelas era pésimo! Éste tiene su "encanto"...

      Otro voto para ver una foto tuya en la zombie walk, o en los momentos en que debió haber sido, porque al final se canceló con la lluvia no?

      Eliminar
    3. Se suspendió oficialmente, pero los zombies somos mucho zombie y no nos íbamos a conformar con 4 gotitas mal caídas (y sobre todo siendo yo un zombie vasco, aibalaostiapues!), juasjuas, así que hicimos el desfile. Muchos se quedaron en sus cómodas tumbas pero bah, rajaos... Lamento decirte Andrea que por aquí no pondré ninguna foto zómbica (uno, que es muy tímido), pero hay por ahí colgada alguna mía :-p

      Eliminar
  2. A mí sí me gusta el anuncio de este año. Corto y directo. Otros años se me hacía largo después de verlo tantas veces (delante de cada película), aunque mi favorito sigue siendo el del año 2009, en el que se rompe y huevo y se lia parda.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4N1qqV99wro

    Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recordaba, pero sí, sin duda es cojonudo! Si no recuerdo mal, además fue ya el primer año que empecé a ir a tope a Sitges. Pero sí, un spot muy bueno, con un eslógan fantástico, y quién iba a decir que viene a cuento de Alien... Muy muy original.

      El de este año es lo que dices, y define bastante bien al personal que allí vamos, con lo cual, yo lo acepto porque sí, tiene razón. Eso sí, luego en la soledad de nuestras oscuras habitaciones, la cosa cambia... uhhh uhhhhhh!

      Eliminar
  3. Sí, lo de la soledad en nuestras oscuras habitaciones mejor no lo contamos...
    XD

    Olga.

    ResponderEliminar