4 de octubre de 2010

Zinemaldia 2010: Lectura del palmarés oficial

En mi entrada anterior indiqué cuál ha sido el palmarés de la Sección Oficial de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, coloco el vídeo del momento.

El jurado estaba compuesto por Goran Paskaljevic (presidente), Raya Martin, José Coronado, Jo Allen, Pablo Trapero, Claudia Llosa y Lucy Walker (que no estaba presente en el momento de la lectura).

Como se puede comprobar, muchos de los premios fueron recibidos con escepticismo o con una buena pitada y molestia por parte de la prensa en general. Es muy gracioso ver cómo el señor Paskaljevic, en el momento de la mayor pitada (mejor guión para Home for Christmas de Bent Hamer), jalea al personal agitando sus brazos.

Personalmente debo decir que no me parece un mal palmarés (a pesar de tener otros favoritos) y que no ha sido un mal festival de cine. El nivel ha sido bueno, sin obras maestras, pero bueno (alguna película me puede haber gustado menos, pero no hasta el nivel de despreciarla rotundamente). Además, tanto que le gusta comparar a la gente esto de los festivales, me gustaría que echaran un ojo a la programación en los otros eventos importantes: Cannes, Berlín, o Venecia. El nivel era parecido.

Sin más, el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario