10 de mayo de 2009

Whatever works (trailer): Woody Allen vuelve a Nueva York

El genio Woody Allen vuelve a realizar una película en Nueva York tras su paso por Europa, con tres películas si no recuerdo mal (Scoop, Match point y Vicky Cristina Barcelona). Esta vez se trata de Whatever works, cuyo trailer (en inglés) presento a continuación:



La película la protagonizan Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson, a quien ya pudimos ver en el anterior trabajo de Allen, Vicky Cristina Barcelona (por la que, recordemos, Penélope Cruz ganó el Oscar de mejor actriz de reparto). El argumento parece girar en torno a un viejo gruñón y su relación con una joven que hace muchas preguntas (según leí en notasdecine).

También puedes ver su póster (haz clic sobre la imagen para ampliarla):


Y gracias a Cinempatía, también un pequeño clip de la peli (también en inglés):



El nombre de Larry David me sonaba de algo pero no sabía exactamente de qué... Con una rápida consulta lo he averiguado: fue uno de los creadores y también el guionista durante varios años de la divertida serie Seinfeld. Reconozco que esta serie, al empezar a verla, no me hacía mucha gracia, vamos que no me gustaba, pero con el tiempo y con un poco de paciencia, las curiosidades y paranoias de cada uno de sus personajes me engancharon y hacían que pasara muy buen rato. Dichos personajes son Seinfeld (Jerry Seinfeld), Elaine (Julia Louis-Dreyfuss), Kramer (Michael Richards) y George Conztanza (Jason Alexander), quien se comenta que era una especie de alter ego de Larry David.

Vaya tela en caso de que esto último sea cierto, y si no lo crees, atiende al siguiente vídeo, donde se ve a George en uno de sus momentos (o en varios):



4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. No sé, Allen no me cansa. Aunque un trabajo suyo me decepcione, soy un incondicional. Lo mismo me pasa con las chicas, por mucho que me rechacen...
    Por cierto, creo recordar que "Cassandra's Dream" también está en el paquete europeo ¿? No sé, últimamente se me va la olla.
    ¿Puedo soltar una chorradica? Tienes una forma de escribir muy simpática, quiero decir que creas empatía. Es curioso, me he dado cuenta ahora...
    Me gusta mucho Patricia Clarkson. Creo que la descubría en "Station Agent". Además, tiene muy buen olfato para escoger los proyectos. ¿Qué te parece a ti?
    Un placer leerte, maestro.
    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  2. Hola Guardián: Pues debo decir que a priori a la Clarkson no la conozco demasiado, posiblemente la haya visto en alguna película más pero sólo recuerdo la de Allen... Por ejemplo "Station agent - Vías cruzadas" no la he visto, ¡hay tantas y tantas pelis que no tengo vistas! Y eso que la pusieron hace años en el festival de Donosti. Por tanto, no podría decir gran cosa sobre ella, al menos de momento claro.

    Muchas gracias por lo de la empatía, me agrada saber que te gusta mi forma de escribir, es un honor y un placer.

    Opino igual sobre Woody Allen. Para mí una de sus peores películas (si no la peor) es "Celebrity" pero aun así, si por algún casual coincide que puedo ver un trozo o la peli entera, pues la veo.

    Va un saludo, Guardián!

    ResponderEliminar
  3. Esta peli de Woody Allen me tiene una pinta un tanto extraña, no acabo de situarla dentro de su filmografía. Puede que acabe estando bien, pero el tráiler pinta un poco extraño. Eso sí, el reparto, excelente, como siempre con el director neoyorquino, aunque el de su siguiente peli es incluso mejor (Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto). Larry David me parece un buen cómico, y que no carga las tintas, algo que le agradezco. Patricia Clarkson, pues una excelente actriz que nunca me ha defraudado. A Evan Rachel Wood, aunque no llegue al nivel de los dos anteriores, sólo le reprocho que esté liada con Marilyn Manson XDDD. Esperemos que este director genial pero tan irregular recupere su buen pulso de nuevo.

    Sobre Celebrity, no la considero de sus mejores películas, pero tampoco creo que sea tan horrible. Uno de sus mayores problemas es probable que sea la elección de Kenneth Branagh, el cual no me parece el más adecuado para ese papel, aunque tenga mucho talento, como se puede ver en sus pelis. Francamente, si tengo que elegir una película de Woody Allen para olvidar, Shadows and Fog, sin duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, y bienvenido por estos lares de nuevo! Espero que puedas hacer visitillas más a menudo :-)

    Para mi gusto, creo que pinta peor la siguiente de Allen que esta, debido a tan magnífico reparto que tiene. Espero que tanta estrella junta no haga deslucir el genio de este hombre.

    Esta de 'Whatever works' me recuerda a 'Poderosa Afrodita'... Si hace algo como aquella, que me encanta, además de descubrirme (a mí y a muchos) a Mira Sorvino (¿qué será de ella? ¡que vuelva!), pus yo contento.

    'Shadows and fog' es extraña, pero creo que me gusta... Tengo que volver a revisarla, bueno, como tantas otras, como por ejemplo, 3 que me vienen a la cabeza de repente: 'Hannah y sus hermanas', 'Maridos y mujeres', y 'Delitos y faltas'.

    Por buenas pelis de Woody Allen va a ser, jejeje.

    ¡Saludos Jorge!

    ResponderEliminar