27 de mayo de 2009

El primer día de trabajo de Klaus

A continuación os presento un gran cortometraje tremendamente didáctico sobre la seguridad laboral. Atentos niños en caso de que querais dedicaros a este tipo de trabajos.


Tras el visionado os advierto de que se os realizará un examen tipo test que constará de 189'35 preguntas que debereis responder en el tiempo que se os indicará previamente.

Título: El primer día de trabajo de Klaus
Título original: Staplerfahrer Klaus - Der erste Arbeitstag
Directores: Stefan Prehn y Jörg Wagner
Año: 2000
Duración aprox.: 9 min.

[Aviso: Contiene escenas que quizá puedan herir la sensibilidad de algunas personas]



El corto fue el triunfador absoluto en la XII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, llevándose el gato al agua tanto por parte del público como por parte el jurado oficial (mejor cortometraje en ambos casos). Los aplausos recibidos tras la primera proyección pocas veces se repiten en este festival tan especial y genuino. En la gala de clausura se volvió a proyectar y volvió a recibir una gran ovación. Enhorabuena a los autores. Una pena que prácticamente no hayan hecho nada más tras esta genialidad. Alguna cosilla en el terreno cortometrajístico, pero nada destacable, al menos en mi opinión.

Si por algún casual eres un purista de las versiones originales, a continuación puedes ver el cortometraje con las voces originales en alemán. Eso sí, para ayudar más al visionado, está subtitulado en inglés.



2 comentarios:

  1. madredelamorhermoso! menuda carnicería. No se si calificarlo de humor negro ó 'rojo'. Ah, y no te preocupes por el idioma, Jon. Aunque hubiése estado subtitulado en swahili o arameo, no lo hubiéramos notado. ¿Pero es que alguien se ha fijado en lo que ponía?..., que peligro con la fenwick!!

    Ondeestá el teeest??, ¿hay premioo?, espero no séa un 'jamón'...glups!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje Ouiser, más bien creo que el corto está teñido, y nunca mejor dicho, de bastante mala leche, por tanto, diría que es humor negro.

    ¿El test? Pues... esto... sí, está en proceso, no te preocupes que se avisará a los participantes cuando esté disponible. ¿El premio? Pues... esto... la satisfacción de haber aprendido las normas de seguridad laboral, creo...

    ¡Un saludo, Ouiser!

    ResponderEliminar