5 de mayo de 2009

Simplemente, Audrey

El 4 de mayo Audrey Hepburn habría cumplido 80 años. Cada vez que veo una de sus películas no puedo dejar de emocionarme con cada uno de sus planos... una sonrisa suya, sus grandes ojos, su forma de andar, su figura tan peculiar, su forma de vestir tan imitada, su voz. Se la echa mucho de menos, pero para eso están sus películas.

Vacaciones en Roma, Sabrina, Ariane, Charada, Desayuno con diamantes, Robin y Marian, Sola en la oscuridad, Dos en la carretera, My fair Lady... ¡Tantas maravillosas películas que hay que agradecerle!

Tras esta abierta declaración de amor, algunas imágenes en homenaje a ella:

Moon river en Desayuno con diamantes...












Para acabar, comento que Gregory Peck, su amigo, leyó en su funeral (en 1993) el poema favorito de Audrey: Amor eterno, de Rabindranath Tagore. He aquí unas líneas del mismo:

Miro al pasado y al final de todo
emerges tú,
revestida con la luz de una estrella polar,
traspasando la oscuridad del tiempo,
y te conviertes en una imagen
que será recordada por siempre.

 

5 comentarios:

  1. Sin duda, esta es mi entrada favorita. Me encanta Audrey Hepburn. La vi por primera vez en Vacaciones en Roma, y me enamoré con Desayuno con diamantes, creo que he visto esa peli unas 20 veces, hasta me sé algunos diálogos de memoria...xD

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, Sil. Vaya dos pelis mencionas, qué grandes... Por cierto que con 'Vacaciones en Roma' ganó un Oscar. Pero también están las otras que menciono, como 'Charada' (nada menos que con el genial Cary Grant), 'Dos en la carretera' (que si no has visto te recomiendo fervorosamente), 'My fair lady' (ya sabes: la lluvia en Sevilla es una pura maravilla y esas cosas, jeje)

    ResponderEliminar
  3. me acabo de fijar en un cosa el vestido que llevo penelope cruz en la entrega de los oscar es el mismo tipo de corte que el que llevo Audrey en sabrina.Deve admirarla un monton

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotografías de Audrey. Sin duda fue una gran actriz, tenía un carisma que la hacía muy especial, una 'cara con angel', cómo su película. Y por lo que cuentan quienes la conocieron, fué también un gran ser humano. Muchos la recordaremos siempre con sincero cariño.

    Bonito homenaje el que le rindes, Jon

    ResponderEliminar
  5. Selena27: Tras la entrega de los Oscar de este año, leí en algún lado que Penélope Cruz emulaba a Audrey Hepburn y me pareció una barbaridad... La verdad es que comparar a ambas sí me lo parece, pero bueno, por lo que veo, hay más gente que opina que, al menos en lo que es el vestido (en aquella ocasión la comparación era con el corte de pelo) más gente (en este caso tú) opina que sí :-)

    Ouiser: Así es, su cara era una 'cara con ángel' como bien dices, inmejorable título para ella! Yo creo que lo que dices que cuentan era cierto... En sus últimos años se la vio en causas benéficas en imágenes realmente emotivas, y no tenía pinta de que lo que quería era únicamente dar la imagen de buena persona, sino que realmente lo era. Una grande entre las grandes, eso es lo que era... Muchas gracias por el comentario Ouiser.

    ResponderEliminar