19 de febrero de 2009

"The wrestler" de Bruce Springsteen

El viernes 20 de febrero (dos días antes de la noche de los Oscar) se estrena en nuestro país The wrestler (El luchador) de Darren Aronofsky, con un Mickey Rourke resucitado (como dice la propia publicidad de la película) que lucha por la estatuilla como mejor actor del año frente al Sean Penn de Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant (de la que ya hablé aquí)... Vale, hay otros nominados pero no nos engañemos, la batalla es entre ellos dos.

A continuación presento el vídeo musical de la película, con un Bruce Springsteen inmenso e injustamente ninguneado en las nominaciones a los Oscar de mejor canción, cuando todo el mundo lo daba como favorito no sólo para estar nominado sino para llevarse el premio, sobre todo tras haberse llevado el Globo de Oro.

[Las dos canciones del post se las dedico a Ouiser]



Las expectativas sobre esta película son muy grandes, precisamente por ver la gran actuación de Rourke, aunque personalmente reconozco que también quiero ver, y mucho, a Marisa Tomei, que aunque ya me llamaba la atención, desde verla en (casi) todo su esplendor en la obra maestra Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet), no tengo palabras al referirme a ella. En El luchador hace de stripper. Esto... sí, de stripper. Uf.

Trailer The wrestler - El luchador



Recordemos que Springsteen, el Boss, ya obtuvo el Oscar a la mejor canción original por la película Philadelphia, de Jonathan Demme, en 1994. La canción es una maravilla:



Aprovecho y, ya puestos, coloco el trailer (en inglés) de Philadelphia, que por cierto le valió su primer Oscar a Tom Hanks (el segundo sería consecutivo por Forrest Gump de Robert Zemeckis)



Los Oscar en... ¡A txiflar!

6 comentarios:

  1. Grandísima peli ésta de Aronofsky. Rourke está inmenso, y Marisa Tomei también magnífica. Él se llevará el Oscar, aunque yo me quedo con un inmejorable Richard Jenkins (hacía mucho que no veía una actuación tan precisa y sutil). Ella se irá de vacío, ya que Pe se lo llevará (la que nos espera en España con esto, sobre todo porque la estatuilla se la dará Bardem :S), pero ojalá Bardem pronunciase "The Oscar goes to... Marisa Tomei" (o Amy Adams, también estupenda).

    La ausencia de nominación para el Boss es una vergüenza, con doble candidatura para Rahman. La música de Slumdog Millionaire se está sobrevalorando de un modo increíble. Al final se unirá a los Oscar de Santaolalla y Moroder como los más injustos de la historia, ya veréis.

    ¡Saludos, Jon!

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de ver la pelicula de Aranosfky , me gusta este director.
    En lo referente a perdedores que quieren levantarse por alguna rara cuestion me siento muy identificada y eso es un punto importante.
    Me encantaria que Amy Adams se llevara el oscar
    Porque ,por varias razones que ahora mismo explico.
    Una escena de la pelicula la duda en que ella esta en medio de aquel jardin ,vi lo buenisima persona que es su personaje o viendola cantar el If I Didn't Care en la pelicula Miss Pettigrew Lives for a Day,
    En definitiva esa chica me gusta.

    ResponderEliminar
  3. En lo referente a canciones me quedo con la de Philadelphia, sin ningun tipo de dudas
    Tengo ganas de ver The Wrestler me gustan las historias de perdedores que quieren levantarse.
    En lo referente a Penelope Cruz debo ser una de las pocas españolas que desea que no se lleve el oscar porque sinceramente este año Amy adams esta simplemente fantastica en la duda , con ese personaje tan jodidamente dulce y bueno y en la señora petigrew con la cancion If I Didn't Care, impresionante.

    ResponderEliminar
  4. J.R.R:
    No conozco ningún canal de internet para ver la ceremonia. Yo no soy muy de ceremonias, la verdad ;)
    No entiendo que La Duda o incluso Rev. Road no estén nominadas a mejor peli.
    Aún no he visto "EL luchador" pero tengo ganas.
    Mis respetos desde el No Mundo,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  5. Jorge: Ya he visto "El luchador" y aunque al principio me quedé con la sensación de que esta película ya la he visto (peli de perdedores, ya sea de boxeo o como en este caso de wrestling), con el paso de los días su recuerdo es más grato. Rourke está inmenso como bien dices y como suponíamos, por tanto sí, se lo llevará. La Tomei tiene unos momentos flipantes (aparte de los "sexys" jaja).

    Pe se lo lleva, claro, aunque he leído que Bardem no se lo dará (como ya suponía yo) ya que no asistirá a la gala por el rodaje de "Biutiful" de Iñárritu.

    La banda sonora de "Slumdog..." es estupenda pero tb creo que tampoco es para tanto, sobre todo estando el Boss por ahí.

    Selena27: No te preocupes que creo que somos más a los que nos gustaría que Penélope Cruz no se llevara el premio. Debo decir que en la peli de Woody Allen estaba muy bien, era de lo más destacable pero de ahí a darle tantísimos premios culminando con el Oscar, no sé yo...

    Reconozco que, aunque había oído alguna que otra vez el nombre de Amy Adams, no le presté mucha atención (más bien ninguna) pero en 'La duda' hace un muy buen papel, con grandísimos momentos al igual que los demás actores. La película son ellos. Lamento no conocer la película 'Miss Pettigrew' pero seguro que estaba bien, me fío de lo que dices porque Amy Adams ha sido una sorpresa ;-)

    Guardián: Don't worry! Habrá que buscarse la vida, si el año pasado encontré aquel canal, este año si no es ese mismo será otro, el caso es pasar casi toda la noche en vela :-)

    No dudes ver 'El luchador', tanto por la dirección de Aronofsky como evidentemente el papelón de Rourke.

    ¡Saludos!

    PD: No dejeis de visitar 'Silencio, por favor' (http://silencio-porfavor.blogspot.com/). Jorge, tú tampoco eh! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Queridísimo Jon, llego tarde y me encuentro con tu dedicatoria. No tengo palabras..., cómo me conoces!, sabes que adoro a Bruce. Y sí, sus temas siempre merecen mención, nunca defraudan.

    Mil gracias y un fuerte abrazo, corazón!!

    PD.: aunque no viene a cuento, contarte que hoy me he hecho con el dvd de "Million Dollar Baby". Ya sabes que siempre voy con retraso con las pelis. A ver si me escapo a ver alguna de las que nos recomiendas y luego te cuento ;-)

    ResponderEliminar