5 de febrero de 2009

Me llamo Máximo Décimo Meridio



Gran momento de la película Gladiator (Ridley Scott, 2000). Cúspide de toda la carrera de Russell Crowe, donde interpreta a Máximo, el Hispano, y que le valió un Oscar al polémico gran actor.

Reconozco que en el momento de su estreno esta película no me gustó tanto como me gusta ahora, pero el tiempo siempre pone las cosas en su sitio, y tras visionarla varias veces, he de decir que me gusta mucho. Tiene muchas escenas para el recuerdo, no sólo la del vídeo, sino también toda la batalla inicial, las luchas en el circo romano... Son momentos inmensos que me hacen considerarla una de las mejores películas de Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, Thelma y Louise), director en el que cada vez tengo menos confianza pero que sé que aún puede darnos alguna que otra joya más. Cuestión de paciencia.

Como no me quiero enrollar más de la cuenta, que me conozco, acabo ya poniendo otro vídeo, en este caso un cortometraje relacionado. Disfrutadlo.

[Director: Duncan Beedie. Duración aprox.: 2 min 8 seg.]



Efectivamente, el corto es una tontería, pero siempre me ha parecido muy gracioso. Forma parte de la iniciativa Future Shorts, de la que ya hablé en un post anterior y que puedes leer clicando aquí.


8 comentarios:

  1. Me gusto mucho esa pelicula. Y a banda sonora también. ^^

    ResponderEliminar
  2. Impresionante e inolvidable película "Gladiator", al más puro estilo de grandes películas épicas cómo "Cleopatra". Hay que decir que a parte de Crowe, Joaquin Phoenix está soberbio en su papel del malvado emperador Cómodo. Sin duda forma ya parte de la historia de films sobre éste género, al igual que otra de mis favoritas "Braveheart".
    Por cierto que me encantó que contará con la participación de Derek Jacobi...,inolvidable protagonista de la serie televisiva "Yo,Claudio". Aunque tu eras muy pequeño para acordarte (y para poder verla, claro) seguro que has oído hablar sobre ella.

    Besos Jon!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la banda sonora también es inolvidable, siempre queda muy bien para colocarla en momentos épicos, o para tararearla cuando uno, por ejemplo, está llegando a lo alto de una gran montaña ;-)

    Cierto, Ouiser! Tenía que haber comentado algo también sobre el gran actor Joaquin Phoenix, que está de lujo. Ahora parece que quiere dejar el cine por el hip-hop, en fin... ¡cualquiera entiende a las estrellas de Hollywood! Esperemos que vuelva a actuar...

    Ah! Que sepas que recuerdo la serie "Yo, Claudio" jajaja, aunque sí, me pilló muy pequeño y no la entendía... no entendía porqué tenía tanto éxito jajaja. Aun así, le recuerdo en otras pelis que me gustan como por ejemplo "Morir todavía" y "Hamlet", ambas de Kenneth Brannagh.

    ResponderEliminar
  4. Si que había oído que Phoenix ha dejado el cine por la música. Esperemos que no séa algo definitivo, sería una lástima. Puede que le picara el gusanillo cuando interpretó al gran Johnny Cash en "Walk the line"...

    Mucho mérito tiene que recuerdes "Yo,Claudio",Jon. Y casi mejor que no la entendieras ó recuerdes determinadas escenas cómo ésta que personalmente me impactó muchísimo. Tengamos en cuenta que se rodó en el 76, y la crudeza de sus escenas fué realmente impactante para la época..., pedazo de actor John Hurt por cierto, y es que el reparto no tiene desperdicio.
    De cualquier modo es de justicia decir que ha pasado por merecidos méritos, a la historia de las grandes series televisivas...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando vi Gladiator en el cine. Salí queriendo ser Máximo Décimo Meridio y le cogí manía a J.Phoenix por el papel que hacía. :-P

    ¡La película es buenísima!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja yo me lo haría mirar, Asier!!
    Estooo.. yo en su momento también quise ser Rambo, ejem, incluso Terminator...

    ResponderEliminar
  7. Este trozo de la película me encanta, sobretodo la cara de idiota que se le queda al emperador.
    Esta película es de las que ves una y otra vez, y no te cansas, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que la han puesto ésta Semana Santa, que aunque no sea de Jesus , es de romanos, que tb vale, jur jur jur

    ResponderEliminar