3 de junio de 2012

L'equip petit


Hacía mucho que no ponía ningún cortometraje por estos lares... Vuelvo a hacerlo, pues, poniendo un cortometraje que es delicioso, fantástico y maravillérrimo. Cuando termines de verlo, créeme, tendrás una sonrisilla en la cara y tendrás una porción importante de cariño para cada uno de sus protagonistas.

¡Vamos a ello! Pincha en LEER MÁS para ver el corto...

Título: L'equip petit (El pequeño equipo)
Dirección: Roger Gómez & Dani Resines
Duración aprox. 9 min 29 seg.
Idioma: Catalán (con subtítulos en castellano)



Lo que yo decía, ¿verdad? Espero que sí.

Este estupendo corto ha sido dirigido por Roger Gómez y Dani Resines, quienes han realizado, por separado, muchos trabajos (casi todos en televisión o publicidad), pero una vez que se encontraron fundaron El Cangrejo (junto a Cristina Sánchez, productora que también ha trabajado ampliamente en el campo de la publicidad).

Allá por donde pasa, por donde es exhibido, el pequeño equipo triunfa, y no es para menos. Ha participado en muchísimos festivales, tanto nacionales como internacionales, y se ha llevado muchos premios en todos ellos. Ayer fue presentado en la primera jornada de la Muestra de Cortometrajes Dr. Mabuse de Barcelona (de la que he tenido el honor de formar parte del jurado), y aunque no pude estar presente, estoy convencido de que estos chavales tan simpáticos y animados a pesar de sus derrotas, se llevaron a todo el público de calle.

¡Cuánto tienene que aprender de unos simples críos esos jugadores millonarios que cada semana pegan patadas y se pelean y se enrabietan a la mínima ocasión! Una vez más, unos niños tienen mucho que enseñar a los mayores, que la gran mayoría de las veces se comportan incluso peor que muchos niños.

Da gusto encontrarse de vez en cuando con este tipo de pequeñas historias. ¡Enhorabuena a sus autores!

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. El sábado en la Mostra, en lugar de mirar hacia el corto me puse de cara al público, para ver las caras. Todas estaban sonrientes!!!
    Gran corto de un pequeño equipo. Y sí, todos deberíamos aprender un poco de esos niños.

    Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que así fuera Olga! Aunque si te descuidas había gente que decía "mira la Olga qué chunga que ni siquiera mira el corto..." XDD

      Eliminar
  2. Nadie que estubo en la mostra, ni nadie a quien se lo he enseñado ha hecho una pequeña mala crítica hacia el, sencillamente genial!!!

    Los niños unos cracks y está explicado tan bien que acabas con un cariño terrible hacia al pequeño Gran equipo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo buenísimo de este corto!! todo lo que comentas. Gusta a todo pichichi y a los chavales se les pilla mucho cariño. Muy grandes ellos!

      Eliminar