14 de agosto de 2010

Premio Donostia 2010: Julia Roberts


Julia Roberts estará en Donostia-San Sebastián, concretamente en el Zinemaldia, para recibir el Premio Donostia 2010. Será el 20 de Septiembre y lo recogerá aprovechando el estreno en la Sección Oficial (fuera de concurso) de su nueva película, Eat, Pray, Love, de Ryan Murphy (creador de series de televisión como Nip/Tuck o Glee).

La actriz (que fue oscarizada por su papel en Erin Brockovich, de Steven Soderbergh y que obtuvo fama mundial gracias a Pretty woman, con Richard Gere que ya fue Premio Donosti en 2008) estará en la ciudad presentando la película con el director y con sus compañeros de reparto Javier Bardem y Richard Jenkins (actor de lujo al que se pudo ver protagonizando de forma inolvidable la película The visitor).

Algunos de los premiados en años anteriores fueron Al Pacino, Susan Sarandon, Robert De Niro, Anjelica Huston, Max Von Sydow, Lana Turner, Bette Davis, Robert Mitchum, Michael Caine, y un largo etcétera, con lo cual la Roberts pasará así a formar parte de esta lista de actores y actrices (y algún director, como Woody Allen) que poseen este galardón, que rinde homenaje a una carrera.

A falta de un mes para el inicio del Festival de Cine, ya sólo queda conocer la lista completa de filmes a competición, así como cuáles serán las películas encargadas de inaugurar y clausurar el evento, que se celebrará, recordemos, del 17 al 25 de Septiembre. También se desconoce de momento quién entregará el premio a la actriz, así como el resto de presencias glamourosas que acudirán a la ciudad.

Trailer de Come, reza, ama:

No hay comentarios:

Publicar un comentario