7 de marzo de 2010

Oscars 2010: Guión adaptado

Las películas nominadas para el mejor guión adaptado son:

An Education (Lone Scherfig)
District 9 (Neill Blomkamp)
In the Loop (Armando Iannucci)
Precious (Lee Daniels)
Up in the Air (Jason Reitman)

Cinco buenas películas, entre las que destacan dos favoritas, son las presentadas para este apartado. Para mi gusto, quizá An education sea la que menos tenga que decir, aunque sí que tiene un buen guión, basado en las memorias de Lynn Barber, que en algunos momentos de su parte final flojea.

District 9 fue una de las grandes sorpresas del pasado año, donde su director adaptó un cortometraje realizado por sí mismo, con acierto, y aunque tampoco sea un guión redondo (ni mucho menos) toda su primera hora es genial, lástima que luego se convierta en algo irregular que no sabe hacia dónde tirar o mejor dicho, lo que no sabe es cómo llegar a la conclusión de la historia. Aun así, en su conjunto la película es sin duda muy digna.

In the loop está basada en la serie británica The Thick of It y es una buena muestra de película sarcástica hacia la política internacional más rancia (en realidad, cualquier tipo de política lo es), al estilo de Teléfono rojo: volamos hacia Moscú, con la que fue comparada.

Para acabar, las dos grandes favoritas para llevarse el Oscar son Precious, demoledora historia (puedes leer mi crítica aquí) basada en la novela Push de Sapphire y Up in the air, agradable película con muy buenos diálogos según la novela de Walter Kim, que probablemente sea la que obtenga la estatuilla, como hizo en los Globos de Oro (y que es posible que sea la única que obtenga de las seis a las que opta).

Imágenes (haz clic si deseas ampliarlas):


An education


In the loop


District 9


Precious


Up in the air

No hay comentarios:

Publicar un comentario