15 de septiembre de 2009

Obituario: Homenaje a Patrick Swayze



Hoy ha fallecido de un cáncer de páncreas y con 57 años el actor norteamericano Patrick Swayze, conocido por todos por haber protagonizado dos películas de mucho éxito en décadas pasadas: Dirty dancing (1987) y Ghost (1990). También protagonizó otras películas de menor calado social (en mi opinión) y taquillero, como De profesión, duro (1989, que por cierto para mí es un clásico y cuyo título original es clavadito al castellano: Road House) o La ciudad de la alegría (1992), además de participar en un pequeño papel en la considerada película de culto Donnie Darko (2001).

Hacía muchos meses que se conocía la enfermedad del actor y cada cierto tiempo él mismo decía estar francamente mal, diciendo que lucharía cuanto pudiese hasta que le llegase el momento. Hoy ha llegado ese momento, y por ello, a pesar de no tener una gran capacidad interpretativa, va este homenaje, con el vídeo del baile más famoso de toda su filmografía (la actriz es Jennifer Grey, ¿qué habrá sido de ella?), siendo ya un icono del cine romántico y de baile (otro momento clave de su carrera se representa junto a Demi Moore y un pequeño taller de cerámica en Ghost)

3 comentarios:

  1. Triste noticia la muerte Swayze, si, además siendo tan joven.
    Aparte de las películas que nombras y que tanta fama le dieron, yo siempre lo recordaré por su personaje de Orry Main, en la estupenda serie televisiva de los 80, 'Norte y Sur', basada en un best seller de John Jakes (cuya lectura también recomiendo). Aunque tú eras muy pequeño, tal vez hayas oído hablar de ella.

    El guión de ‘Norte y Sur’ narra la historia de dos chicos, George Hazard y Orry Main (Swayze), los cuales se conocen en la academia militar de West Point. Hazard es natural de Pennsylvania, de una familia acomodada del norte. Y Main viene de las plantaciones del sur, donde su familia tiene esclavos. La trama cuenta que a pesar de sus diferencias, en la academia se hacen muy amigos, pero al comenzar la Guerra de Secesión entre el norte y el sur, ésta pone a prueba su amistad, ya que ambos lucharán en bandos opuestos... Muy buena y muy bien interpretada la serie, creo que ahora la están emitiendo en canal plus.

    En fin, descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ouiser! Sí que me acuerdo de aquella serie! de hecho la seguíamos en casa, jeje, lo que pasa es que me acuerdo vagamente... Cuando Swayze hizo "Dirty dancing" o la de "De profesión, duro", mi hermano y yo decíamos "es el de Norte y sur", jeje. Pero ya te digo que apenas la recuerdo...

    Iba a hacer mención también a la serie pero al final se me pasó. Sería la emoción ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que memoria la tuya, chiquillo!, está claro que tu pasión por el séptimo arte, nació contigo ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar