30 de agosto de 2009

FX

En un post anterior os hablaba de Avatar, lo nuevo de James Cameron que se supone que revolucionará el mundo del cine, no sólo en su concepción, sino también en su forma de entretener. Bien, pues a continuación os presento un vídeo que muestra la evolución de los efectos especiales o visuales en el cine, desde sus inicios, hasta la actualidad. Se mencionan películas míticas como Amanecer, El ladrón de Bagdad, Mary Poppins, La guerra de las galaxias (cuyas imágenes pertenecen a la versión remasterizada que hicieron en los noventa), Tron, Parque jurásico, etc.

Falta alguna película importante en este terreno, como es el caso de Matrix (no entiendo porqué no la incluyeron), o también, por ejemplo, La bella y la bestia y El rey león (que incluyeron en algunas de sus imágenes efectos infográficos). Pienso que quizá respecto a estas dos últimas es porque se querían centrar en películas que incluyeran también acción real.

Evidentemente también falta Avatar, pero eso ya es demasiado actual.



[Visto en Gran angular]

3 comentarios:

  1. El vídeo está muy bien, pero falta por ejemplo esta peli que te comenté: "The last starfighter".

    La Wikipedia en inglés dice que junto con Tron son las 2 primeras películas en emplear el uso masivo de CGI, que utilizaron el supercomputador más potente del momento, el Cray X-MP, y dice además que la peli "The Last Starfighter" tendrá una secuela en el 2010.

    ResponderEliminar
  2. Añadir que la peli es del año 84, y que en Tron que es más antigua (del 82) utilizaron el Cray-1, que fué el modelo anterior de supercomputador :)

    ResponderEliminar
  3. Te veo informadillo, Jesus... Bueno, está claro que no han metido tooooodas las pelis con efectos especiales, quizá no han metido la que mencionas precisamente porque utilizaron algo que, en cierta medida ya fue utilizado anteriormente, con un modelo anterior (Tron) pero sin dejar de ser más o menos lo mismo...

    O quizá simplemente es que no conocían o no se acordaron de esa peli.

    Un saludo, Jesus.

    ResponderEliminar