20 de agosto de 2009

Avatar, de James Cameron (trailer)

Por fin llega el día en el que se puede ver un adelanto, a modo de trailer, de lo nuevo de James Cameron, once años (11) después de Titanic. Y se hace en vísperas de lo que han llamado El día Avatar, consistiendo esto en que unos elegidos podrán disfrutar en algunas salas de cine españolas y en todo su esplendor tridimensional, de quince minutos de la película. Pues vaya, para ver sólo quince minutos...

La película se estrenará a finales de año, concretamente en diciembre, y promete ser todo un acontecimiento. No sólo por el regreso de un gran director, sino porque se dice que con esta película habrá un antes y un después en lo que a técnicas y tecnologías cinematográficas se refiere. Por supuesto, la película podrá verse en 3D (imagino que también la estrenarán de forma tradicional).

Quizá sea exagerado eso del antes y el después (habrá que ver sus resultados en taquilla), pero no hay que negar que hay mucha expectación al respecto. A finales de año lo sabremos.

Por cierto, está protagonizada por Sam Worthington, el Terminator protagonista de Terminator Salvation.

Dejémonos de palabras y veamos el esperado trailer:



La impresión que me da es que parece tener cierto aire ecologista... De todas formas, el argumento oficial proporcionado por 20th Century Fox es el siguiente: "Se trata de una historia épica de aventura y fantasía. El director James Cameron (Titanic) ha tenido rienda suelta para crear un nuevo mundo al límite de la imaginación. En una distante luna llamada Pandora un héroe reclutado, se embarca en un viaje de redención y descubre un inesperado amor.

El protagonista de la historia es Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine que fue seriamente lastimado y paralizado en un combate en la Tierra. Ahora para poder participar del programa espacial llamado Avatar, se le proveerá un traje mecánico que le funcionará como cuerpo. Jacke accede a hacer el viaje espacial hasta Pandora, un planeta lluvioso y boscoso con increíbles formas de vida. Algunas de estas preciosas especies y otras son terribles bestias...

Pandora también es el hogar de Na'vi miembro de una raza humanoide que vive en lo que se considera un nivel de primate. Pero realmente son mucho más evolucionados que los humanos. Ella es de 10 pies de alto y con la piel azul, y vive en armonía con las demás criaturas de su mundo.

A esto los humanos han llegado a Pandora en busca de minerales y nada se les podrá en su camino. Para esto usan maquinas llamadas Avatars que son extensiones mecánicas y mortales de sus cuerpos controlados a distancia con sus mentes.

A medida se va incrementando el nivel bélico los habitantes de Pandora lucharán por su planeta en contra de las maquinas invasoras y Jacke a la vez caerá enamorado de Na´vi. Aquí se desatará una guerra interior que batallará para atender o a las necesidades de los habitantes de la Tierra o ponerse del lado de los habitantes de Pandora.
"

A continuación también puedes ver el primer póster que se promocionó de la película (haz clic sobre él si deseas verlo ampliado), visto en la famosa Comic Con de San Diego, donde año tras año los eventos cinematográficos próximos cada vez van tomando tanta o más relevancia que los relacionados con los cómics.



Póster vía mycine y el trailer vía Cinempatía.

3 comentarios:

  1. My two cents:

    Hace tres dias, mientras curraba, me "cole" en una sala del laboratorio donde pusieron en proyeccion digital la primicia del trailer de la peli. La verdad, no me gusto demasiado, quiza por ese toque cursi que tiene Cameron y que rompe un poco con su manera de mostrar las imagenes de las historias que cuenta.
    Aun asi, tecnicamente me parecio una autentica burrada-barbaridad y hablo con conocimiento de la propia tecnica.

    Si mas.....

    Ayer me invitaron a ver la "demo" de los 15 minutejos de avatar en estereo.

    Ayer asisti a un punto de inflexion del cine y de la marrativa cinematografica.

    Tuve la misma sensacion que recuerdo de cuando vi por primera vez la guerra de las galaxias....
    Te puede gustar, o no....Pero es indudable que se abre otro gradioso abanico de posiblidades de marrativa desde mi mas modesta opinion, sensitiva.

    A partir de esta pelicula, los contadores de historias, van a contar con una herramienta mas para atrapar a los cinefilos y no tan cinefilos.


    Y el cine, evolucionara.....

    Me quede impresionanado.

    D.

    ResponderEliminar
  2. Parecen las escenas de un juego de Rol :)

    Espero que la peli no caiga en la ñoñería centrándose demasiado en la historia de amor, ni en la acción frenética que no da tiempo ni de pensat. Pero visto el trailer y al ser una peli comercial dará lo que pide actualmente la gente y me temo que tendrá ambas cosas.

    Preferiría que se centrase en la aventura, para dar tiempo a admirar el entorno, como por ejemplo en los primeros minutos de Wall-e y sentirse dentro de la película.

    Estas navidades Avatar acabará aparareciendo hasta en la sopa, como sucedió con Parque Jurásico (los muñequitos de regalo con la hamburguesa y videojuego de la peli fijo que habrá)

    ResponderEliminar
  3. David: los dientes se me han quedado pelín largos tras leer tus palabras, en fin habrá que esperar a diciembre para ver tal acontecimiento. La peli será mejor o peor en cuanto a historia, pero por lo que dices, parece que efectivamente es algo espectacular. También he leído por ahí que si se ve en 2D no se diferencia de cualquiera de las últimas entregas de Star Wars, en el sentido de que simplemente sabes que es digital, y punto. Ahora bien, con el 3D, parece ser otro cantar. Y de los gordos.

    Por cierto... ¿toque cursi Cameron? ¿Será que Terminator 1 y 2 son comedias románticas y no me he enterado? XD

    Jesus: Si realmente es lo que dicen que es, como parece ser, será normal que no se hable de otra cosa. Recordemos que, efectivamente, al igual que con Parque Jurásico (ahí entró a formar parte el furor general de todo el mundo por los dinosaurios, a saber cuánto "dinosauriólogo" ha salido gracias a aquella peli). Bueno el caso es que "Parque jurásico" te recuerdo que fue también una revolución, no se había visto nada igual hasta entonces, los efectos digitales que utilizaron fueron innovadores, y cómo me gusta esta frase: hubo un antes y un después en los FX con "Parque jurásico", sin duda. Pues con "Avatar" parece que también lo habrá.

    ResponderEliminar