Si tienes a bien visitar de vez en cuando este pequeño blog y lees los artículos que pongo, en especial los dedicados a Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, habrás visto que me gusta poner lo que yo llamo "la imagen del día". Se trata de una sección (por llamarlo de alguna forma) donde pongo imágenes (a veces acompañadas de vídeos) sobre los temas que me llaman la atención durante la jornada del Festival. A veces puede ser algo inevitable, como la presencia de algún famoso importante en la ciudad, pero otras veces procuro que sean cosas que no se ven habitualmente.
Cada día suceden muchas cosas en el Festival, y obviamente es imposible abarcarlas todas para cubrirlas, pero de las cosas que consigo ver, luego tengo que seleccionar qué considero lo más destacado, así que es inevitable hacer ciertos descartes. Algunos son por no ser unas fotos demasiado buenas, otros porque puede que hagan demasiado largo el artículo, y otras... ¡a saber!
El caso es que pongo por aquí qué imágenes del día pudieron ser y no fueron:
EL VESTIDO DE MARÍA ISASI
La actriz María Isasi, quien acudió al Festival para la gala inaugural para rendir homenaje a su madre, la añorada gran protagonista del cartel del Festival de este año, Marisa Paredes, llevó un vestido cuya parte trasera era la bandera de Palestina, para mostrar así su protesta en contra del genocidio de Israel hacia el pueblo palestino. Una idea genial, sin duda.
PRESIDENTE AGOTADO
El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, mostraba ya su cansancio el segundo día de Festival, apoyándose en una de las paredes del interior del Teatro Principal mientras alguien charlaba con él. La foto fue tomada justo después de haber visto la que para quien esto escribe ha sido una de las mejores películas vistas en el Festival (fue proyectada en la sección Perlak), O agente secreto, de Kleber Mendonça-Filho. Era casi la 1 de la madrugada y por lo que se ve en la imagen, Méndez-Leite parecía tener ganas de marcharse a descansar...