22 de octubre de 2015

Zinemaldia 2015 - Vídeos (II)

Tras la primera entrega de vídeos y siguiendo el orden secuencial de las cosas, voy con la segunda. En esta ocasión voy a poner vídeos de algunas de las presencias orientales en el Festival (a las que podríamos sumar la de Hou Hsiao Hsien que ya incluí en el anterior post con vídeos). Presentaciones de películas, aplausos... ¡Puro Zinemaldi!

Hirokazu Kore-Eda presenta Our Little Sister

En el Teatro Victoria Eugenia, en la sección Perlas. Contento de volver a estar en Donosti tras varias ocasiones anteriores, realizó una presentación de esas que tanto nos gustan. Ni demasiado corta, ni demasiado larga. Si hace dos años consiguió el Premio del Público con Like father, like son, en esta ocasión se ha vuelto a llevar el mismo premio. ¿Qué tienen las películas de este hombre? Pura sencillez, esa es la clave. También incluyo los vídeos a su salida del teatro, con los aplausos del respetable.









Mamoru Hosoda y El chico y la bestia

Durante el Festival, ya hice protagonista a Mamoru Hosoda de una de las imágenes del día (concretamente la del quinto día), con la presentación de su estupenda y entretenida película The boy and the beast (El chico y la bestia). Pero lo que no hice fue poner ningún vídeo sobre cómo firma sus autógrafos. Además, incluyo también un pequeño trozo de la rueda de prensa que ofreció presentando el film. En ese trocito responde a mis preguntas sobre cómo se siente siendo el primer director que compite por la Concha de Oro con una película de animación, y sobre si se basó en alguien para dibujar a la Bestia de la película. Yo veía continuamente al gran Toshiro Mifune, y él me confirmó ese pensamiento mío.





Aplausos para Back to the north (de Liu Hao)

Tras el pase en el Kursaal, en Sección Oficial, de la película Back to the north, el director Liu Hao y las actrices Su Tijuan y Luo Xiaoyi. Como ya se pudo ver en la lista de mis puntuaciones, esta película es de las que menos me gustó en todo el Zinemaldi.



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario