19 de mayo de 2011

Supercrítica: Thor

Venga va, uno rapidito... (o no): THOR (Kenneth Branagh)

Horroroso póster oficial.
Hecho con Photoshop nivel 1. [Clic para ampliar]

No es que sea una mierda pinchada en un palo (bueno, un poco sí), es que es una de las grandes decepciones vistas por un servidor en pantalla en mucho tiempo. A pesar de que está haciendo muy buena taquilla, lo tenía todo para ser una buena película, para contar una historia en condiciones. A saber: Un buen director (Kenneth Branagh), la Marvel y uno de sus superhéroes emblemáticos (no tan conocido como otros pero sí muy popular), ribetes shakesperianos (ahí es nada), efectos especiales, tres dimensiones, una actriz oscarizada y otro actor, también oscarizado y tan inmenso como Anthony Hopkins...

Pues nada, y digo nada, merece la pena. Kenneth Branagh se limita a poner planos torcidos y a dejar de lado el posible toque shakesperiano que tan bien se le ha dado siempre (sus adaptaciones del inglés son casi magníficas, entre las que destaco Enrique V -1989- y Hamlet -1996-). La historia es boba a más no poder y los actores bobalicones, que no transmiten nada, ni siquiera sir Anthony Hopkins, lo cual es una gran pena. No hay química entre ninguno de ellos y la resolución de todo el conflicto es, sencillamente, ridícula. Y por último, los efectos especiales parecen de auténtico chichinabo que en los tiempos que corren podrían haber sido mucho mejores.

La película me pareció peor que Iron man 2, que ya es decir. A su lado las barbaridades de Daredevil y Elektra casi hasta parecen películas divertidas. Ni siquiera la escena del final de los títulos de crédito que se incluye en casi todas las películas de Marvel, básicamente desde Iron man, es gran cosa (sí amigos, al final del todo de estas películas suele haber una escena extra, así que toda la panda de cagaprisas que se levantan de la butaca en cuanto aparece la primera letra se las pierden, allá ellos).

Para acabar, un pequeño apunte sobre dos de los actores: El protagonista Chris Hemsworth se puso cuadrado para la película así que había que lucir sus músculos sí o sí. La escena en la que lo hace va en consonancia con toda la película, es decir, da vergüenza ajena. Y la actriz que interpreta a la compañera de Natalie Portman (Kat Dennings) da la impresión de estar siempre fumada.

Un 2.

En esto habéis participado... [Clic para ampliar]

4 comentarios:

  1. No soy tan inclemente como tú, pero coincido en señalar que en efecto es bastante mala. ¿Peor que Iron man 2? Todo se andará...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ibán: pues tenía pensado escribir aún más barbaridades sobre la película, pero al final me quedó algo más light, o sea que hazte una idea, ejem...

    De momento y como digo, para mi gusto la incluyo en lo que ahora es la "trilogía del horror de Marvel": Daredevil, Elektra, Iron man 2 y esta de Thor.

    Miedo me da lo que está por llegar. Yo creo que hay demasiada saturación de proyectos de superhéroes. Supongo que cuando se den cuenta dejarán de hacer pelis de esto, hasta que pasen unos años y vuelva el furor. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Yo me esperaba bastante más. Hay momentos, sobre todo al principio, que prometen. Pero tras diez minutos terminas con la conclusión de que es un verdadero bodrio.

    ResponderEliminar
  4. Señor Albóndiga, bienvenido a estos lares. Como es evidente, opinamos igual... Yo quizá esperé un poco más para detectar el bodrio que es, pero imagino que no mucho más. Quiero olvidar la peli pero de tan mala que es creo que no puedo.

    Incluso llegó un momento en el que cerré los ojos para "descansar la vista". Para intentar dormir, vaya. Es que estaba apasionadísimo con lo que veía en pantalla, apasionadísimo...

    ¡Saludos y ale, a txiflar!

    ResponderEliminar