Cargando buscador...

30 de mayo de 2010

Obituario: Dennis Hopper


Hace unas semanas se hizo público que Dennis Hopper se encontraba muy débil y enfermo. Todo indicaba que el gran actor estaba pasando por sus últimos días. Lamentablemente, así ha sido. A los 74 años de edad, Hopper ha fallecido por culpa de un cáncer de próstata.

Se encontraba demasiado debilitado para poder ir al acto que conmemoraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero lo logró y allí estuvo. En cambio hoy no ha podido hacer frente al cáncer. Sin duda siempre será recordado por sus grandes actuaciones en películas como Easy rider (1969, que él mismo dirigió), Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979) o Terciopelo azul (David Lynch, 1986), por citar sólo algunas de sus actuaciones más recordadas.

En el siguiente vídeo podemos ver a Hopper cuando acudió a destapar su estrella de Hollywood, acompañado de su familia y amigos suyos como Viggo Mortensen y Jack Nicholson.



Un actor del que siempre guardaré un agradable recuerdo por su simpatía y amabilidad, cuando acudió a recoger el Premio Donosti en el Zinemaldi de 2002. Con nosotros siempre quedarán sus actuaciones, todas memorables. Una de mis favoritas es esta de Amor a quemarropa (para mi gusto el mejor filme de Tony Scott), donde comparte plano con otro actor inmenso, Christopher Walken.



DEP.

3 comentarios:

Paginación