9 de febrero de 2010

Alma


Hoy traigo un corto por el que apuesto para la inminente edición de los premios Goya. Se trata de Alma, de Rodrigo Blaas, y reconozco que la apuesta es arriesgada porque muy probablemente el premio se lo lleve el simpático La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia, y es que además debemos tener en cuenta que este último está apadrinado por un nombre potente como es el de Antonio Banderas, que lo produce (cortometraje animado que también está nominado a los Oscar, siendo el primer corto de animación español que es nominado en esta categoría).

A lo que íbamos: Alma es una niña como otra cualquiera, curiosa y pizpireta que ve en una tienda una serie de muñecos que le llaman la atención...

Espero que os guste tanto como a mí:



Web del corto: http://almashortfilm.com/

PD: Si no recuerdo mal, el director Rodrigo Blaas trabaja nada más y nada menos que para Pixar (no es de extrañar, vista la gran animación de este corto)
 

3 comentarios:

  1. es un cuento muy bonito ,bastante previsible eso si , pero la animacion es preciosa , y la vidriera de la entrada , de estilo modernista , dios me ha tocado la fibra sensible ya que es mi movimiento artistico favorito.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me encantan este tipo de cortos. Si te gustan, en mi blog tengo unos cuantos. :)

    ResponderEliminar
  3. @Selena27: me alegra que te haya gustado, a mí la animación del corto también me parece fabulosa, y sí que es previsible pero bueno... no deja de tener su toque siniestro y su gracia. Gracias por pasarte por aquí.

    @asier: Tengo pensado poner algunos más, lo que no sé es cuándo... Conozco los que tienes en tu blog, jeje, el último si no recuerdo mal, el de Pidgeon imposible, no? Ese es divertido al principio pero luego me aburrió bastante, ya hacia el final. Un saludo asier!

    ResponderEliminar