28 de diciembre de 2009

Venga va, uno rapidito

Monstruos S.A.
[Monsters, Inc., de Pete Docter y David Silverman, 2001]

Póster [clic para ampliar]

Tiene algún toque simpático, pero me parece una de las películas más sosas y tontas de Pixar, y aunque me duela decirlo, una de mis grandes decepciones de esta genial compañía junto a Los increíbles (Brad Bird, 2004). Simplemente se aprovecharon del tirón de Shrek (también de 2001): protagonista grande y bonachón con compañero un poco tocapelotas y graciosillo de bastante menor estatura.

8 comentarios:

  1. En este caso discrepo. Yo me quedo antes con Monstruos S.A. que con Shrek. Es cierto que Shrek te puede hacer reir más, pero no te refieres a risas ¿no?
    Lo que pasa es que Boo no te llegó al alma, reconócelo... ¿te gustan l@s niñ@s?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no digo que Shrek sea mejor o peor (aunque sí, me gusta más la del ogro verde), es en general... Monstruos S.A. me parece floja, y el otro día viéndola de nuevo a trompicones en un pase por la tele pues me reafirmo en ello. Aun así, ya digo que tiene alguna cosilla maja y no está nada mal hecha. Hum, "Cars", por cierto, es un poco tonta también, pero no me decepcionó tanto... Y "Los increíbles" debo revisarla porque me cuesta aceptar que no me haga demasiado tilín.

    De todas formas, sabes qué pasa, asier? Pues que creo que lo último que está haciendo Pixar es la leche, y quizá con este listón tan alto, echando la vista atrás, pues bueno, ves todo de una forma diferente. Aunque claro, a mí la de los monstruos no me dijo gran cosa desde la primera vez que la vi y aún no se habían hecho, por ejemplo, "Buscando a Nemo", "Wall-e" ni "Up", que sí que me gustan mucho. Estas, junto a "Toy story", son las que más me gustan.

    ResponderEliminar
  3. A mi Monstruos S.A me parece de las mejores películas de animación de la historia, un peldaño por encima de Shrek. Simplemente la idea de usar los sustos para conseguir energía es fabulosa.
    Un saludo y felices fiestas!

    http://cinedemencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ah, bueno, es que la idea sí que es original y genial, pero luego el desarrollo de la película... pues me aburre un poco. No es que quiera compararla con Shrek, al menos más allá de los parecidos de las parejas protagonistas. Como he reconocido en mi anterior comentario, Shrek me gusta, pero personalmente no les veo más puntos en común que el de la pareja y que son del mismo año, el 2001.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, vaya debate me encuentro por aqui. La verdad, querido Jon, es que yo también soy fan de Sully y Mike. La trama de la película me parece muy imaginativa y divertida a la par que "tranquilizadora" para los niños en edad de miedos nocturnos en los que normalmente abundan los armarios "tenebrosos".
    Como sueles decir tú, para gustos están los colores ;-)

    Sobre "Los Increíbles" opino un poco como tu. Y aunque personalmente me parece una película simpatica y entretenida, creo que pasará a la historia de Pixar sin mayor pena ni gloria.

    Y si, Shrek es mucho Shrek, aunque creo que ya no admite mas secuelas ¿noo?

    Por cierto y hablando de secuelas, que lo mismo lo has comentado por aquí y me lo he perdido, ¿que sabes sobre esa posible quinta entrega de 'Indiana Jones'? ¿No andaba Indi de vacaciones con el Imserso? jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Aisss vaya un debate, sí, no pensaba que fuera a haberlo, jejeje. Pues como decía, la idea de la peli es muy buena y genial, original y evidentemente a los críos que temen ese tipo de películas o ideas les entretendrá y lo que es más importante, como dices, quizá les ayude también a superar esos miedos. Y también está muy, muy bien hecha, pero es que en su conjunto... no me acaba de convencer...

    Sobre "Los increíbles", uf, ¡menos mal! Pensaba que sobre esta peli también me iban a llover palos jejeje pero ya veo que opinamos igual: una peli simpática, y poco más. Pues como esta de los monstruos...

    ¿Secuelas? Hum pues justo en 2010 estrenan la nueva de Shrek así que ya ves... Se titula "Shrek 4, felices para siempre" o algo así (en inglés si no recuerdo mal es "Shrek 4ever after") y ya anda por ahí el trailer. Superar la tercera entrega no será difícil, eso sí.

    Y al respecto de Indy pues hace tiempo que no se sabe nada de la quinta parte, pero muchos estamos ansiosos, las cosas como son... eso sí, espero que no salga el que hacía de hijo de Indy (aunque supongo que sí saldrá, claro), es que es un actor que no me gusta demasiado... Seguro que en 2010 tendremos más noticias o rumores sobre esta posible nueva aventura de Indiana! (por cierto muy bueno lo del Imserso, jejeje ya te vale Ouiser!)

    ResponderEliminar
  7. Jon, amigo, sólo te perdono pq escribiste que la Monsters Inc. es "de las películas más sosas y aburridas de la Pixar" el día de los santos inocentes ;-))

    La peli es GENIAL y DIVERTIDÍSIMA DE CABO A CABO!!!!! Menos mal q para gustos están los colores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. S-e: pues no era una inocentada...

    ResponderEliminar