1 de diciembre de 2009

Lasse Hallström: Análisis profundo de su carrera

Lasse Hallström

Las películas dirigidas por Lasse Hallström son sosísimas, no me emocionan y buscan la lágrima fácil.

Y hasta aquí el análisis profundo de la carrera de un director extrañamente bien considerado.

Probablemente me repita, pero añado...

PD: Tres de sus películas son Las normas de la casa de la sidra (1999) de la que nunca entenderé su gran éxito, al igual que de Chocolat (2000), todavía más sosa (ese debía de haber sido su subtítulo: "aún más sosa que Las normas de la casa de la sidra") y Atando cabos (2001) que aunque su gran reparto mejora ligeramente el nivel, no deja de ser también sosa y con muy poco que contar.

13 comentarios:

  1. ...'Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra'...Pues a mi me encantó 'Las normas de la casa de la sidra', de hecho la he visto dos veces y me encantará repetir. Claro que tambien adoro a Colin Firth, por lo que seguro que a ti no extraña esto :P
    Además, Michael Caine está expléndido, como siempre, y la pelicula yo no la veo aburrida o que busque la lágrima fácil, como dices. Creo que habla de muchas mas cosas de las que se parece a simple vista. Pero claro que tan solo es mi humilde opinión.

    Por cierto que tengo pendiente la lectura del libro de John Irvin en el que está basada la película. Estoy segura de que lo disfrutaré.

    Sobre las otras dos que nombras, no las he visto aunque si que he oido hablar sobre ellas, pero lógicamente no puedo opinar. Tengo tanto cine pendiente...aiss...

    Besos, admirado amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ouiser: Sobre "Las normas de la casa de la sidra", yo me aburrí bastante, no le vi nada de lo que comentas... Pero bueno, igual debería volver a verla, quién sabe... Aunque con el recuerdo de que no me gustó, me costará mucho revisionarla. Lo que no recordaba era que saliese Colin Firth (quien por cierto suena mucho para ser un candidato importante a los Oscar de este año por su nueva peli "A single man"). Como la peli no me gustó, pues recuerdo muy vagamente el papel del gran Michael Caine, que con esta actuación ganó un Oscar. Si no recuerdo mal la peli también ganó el de guión adaptado.

    No sé si algún siglo de estos leeré la novela, pero seguro que está mejor que la peli, jeje.

    Con las otras pelis, "Chocolat" siempre se dice que de tan romántica que es, es de las típicas que gustan mucho a las chicas y que a mí no me pareció ni eso. Tampoco entenderé su éxito... Con Johnny Depp y Juliette Binoche.

    "Atando cabos" era con Kevin Spacey, Julianne Moore (coprotagonista de la peli que he mencionado de COlin Firth, "A single man", que también suena como posible firme candidata a los Oscar como actriz de reparto), Cate Blanchett, Judi Dench... pero esta peli no me dijo gran cosa.

    Como se ve, este director sabe rodearse de actores muy grandes.

    También tiene "Un lugar donde quedarse" con Jennifer López, Morgan Freeman y Robert Redford (un drama que para variar es soso como él solo, qué buena siesta me eché) y "¿A quién ama Gilbert Grape?" donde Leo DiCaprio fue "descubierto" muy muy jovencito y cuyo papel le valió una nominación a los Oscar, allá por 1993 si no me equivoco. También encontramos aquí a Johnny Depp.

    ¡Un beso Ouiser!

    ResponderEliminar
  3. Aclarar, querido amigo, que Colin Firth no sale en 'Las normas de la casa de la sidra', no. Me he explicado mal ya que me refería a que me van los 'sosos' y las 'soseces', you know ;-)

    Y ya que la nombras, esta misma semana he visto en la tele 'A quién ama Gilbert Grape'. Me gustó mucho la pelicula y su planteamiento sobre la difícil vida de esa familia tan peculiar y tan humana, al mismo tiempo. Resulta muy emotiva por momentos y he de reconocer que hasta bien entrada la trama no reparé en que era un jovencisimo DiCaprio quien interpreta el papel del chico disminuído psiquico, hermano de Depp en el film. Me pareció una actuación asombrosa, muy buena. Y el resto de actores están estupendos también. Bonita película, si señor...

    Muackss!

    ResponderEliminar
  4. ...ah, y a ver si cuando la estrenen me 'escapo' a ver 'A single man'. Ya te contaré si a mi me dice algo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, guapo! Te cuento que esta tarde me voy al cine con mi renacuajo, a ver, 'Siempre a tu lado, Hachiko' y desconocía que era de Hallström, jeje, imaginarás que enseguida me he acordado de ti ;-)

    Eso si, me han recomendado lleve una caja de kleenex y me olvide del rimmel, juasjuas :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ouiser! Vale, ahora entiendo lo de Colin Firth, fíjate si tendré olvidada la peli de la sidra... Podía haber consultado si salía, pero me dio pereza, je. Respecto a Firth, debo decir que bueno, quizá últimamente le veo un poco más alejado de las pequeñas soserías que hacía, jaja. En aquella de "Génova" no lo hacía mal, las cosas como son, y ahora pues a ver, si tantas buenas críticas está recibiendo por "A single man" (ah y en Venecia le dieron la Copa Volpi por su actuación, creo recordar).

    Te comento que vi empezar en la tele la de "Gilbert Grape" pero no la vi, eso sí, cuando vi que era de Lasse Hallström me dio la risa porque instantes antes en otro canal había acabado la de Redford y compañía. Y, casualidad, el mismo día a la tarde noche me puse a ver una peli de las que tengo (la de "Atando cabos") y cuando vi que era de este director también me dio la risa... 3 pelis del mismo director el mismo día jajaja ya fue casualidad!

    Respecto a "Hachiko" debo decir que he leído buenas críticas sobre ella (claro que también las recibió, y muy muy buenas, la peli de la sidra y la de "Chocolat"...), y sí, dicen que hay que llevar kleenex, jeje. Por lo visto va sobre el gran vínculo que se crea entre Richard Gere y su mascota, un perrillo. Algo así. Ya contarás, ¡espero impaciente tu crítica!

    Un beso pues!

    ResponderEliminar
  7. Qué punk tu post, maestro. Me ha encantado y estoy bastante de acuerdo contigo.

    Mis respetos,
    El Guardián

    ResponderEliminar
  8. Guardián, qué bien verte de nuevo por aquí! Me alegra saber que estás de acuerdo con lo que opino, pero como puedes leer y como es lógico que ocurra y así debe ser, hay gente a la que le gustan las pelis de este hombre.

    Gracias por venir y silbar un rato.

    ResponderEliminar
  9. Vengo tarde a comentar sobre 'Hachiko', la cual me ha gustado bastante. Creo que yo también tenía claro que no es un peliculón de los que pasarán a la historia del cine, pero es muy agradable de ver, sobre todo si te gustan los perros, como es mi caso.
    Y después de haber leído por ahí que se pasa uno la peli llorando y tal, pues hombre, tiene momentos muy emotivos y confieso que tiré de kleenex en algunas escenas, pero me gusta el mensaje de amistad y fidelidad canina. Además, al estar basada en un hecho real, se hace sentir mas. Es potita, vamos.

    PD.: bueno, en el fondo el perro es la excusa para ver al Gere, que mejora como el vino, con los años...jeje

    ResponderEliminar
  10. Ouiser, lo de Gere será por el budismo, digo yo ;-)

    Venga vale, tomo nota de la peli gracias a tu comentario... así que probablemente cuando la emitan por la tele dentro de unos cuantos meses, pues igual la vea. Además que a mí también me gustan los perros (excepto cuando se ponen a ladrar sin parar, muchas veces al día, como el de unos vecinos míos).

    Muchas gracias por tu comentario Ouiser, y lo dicho: tomo nota eh!

    ResponderEliminar
  11. Excelente análisis, muy profundo, hiciste una gran radiografía de su carrera, lo que me extrañó un poco es que no hubieras comentado a cerca de su mejor película siendo un gran conocedor de cine y de su carrera.

    "My life as a dog sin duda es gran película y con una dirección impecable, por algo fue nominada al Oscar a mejor película extranjera en el 87." Bueno eso es lo que pensaba antes de leer tu extenso y muy profundo análisis sobre la carrera de Lasse, ahora sé que yo y mucha gente más hemos estado en un gran error todo este tiempo, me abriste los ojos y te lo agradezco. Eres un gran crítico y sin duda es el mejor análisis que he leido en mucho tiempo, extenso y muy bien sustentado.

    Me da gusto que haya gente como tú, que piensa bien lo que dice y lo sustenta de una manera impecable. Impresionante análisis.

    Hallström apesta, tú eres el rey por siempre.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... por si no entendiste (que no creo que lo hayas hecho) fue SARCASMO!!!

    ResponderEliminar
  13. Querido anónimo... el sarcasmo aparecía con fluidez en cada una de las palabras de tu comentario. ¡Gracias por pasarte por aquí! Pero por favor, no te tomes tan en serio algunas de las cosas que escribo en el blog, no lo hago con esa intención.

    Ni soy crítico ni pretendo serlo, sólo quería hacer ver de una forma peculiar que las películas que he visto de este director no es que me hayan apasionado precisamente. Si a ti, como estoy convencido que también a mucha gente, te gustan sus películas, ¡excelente! Yo por supuesto que no he visto toda su filmografía, y no soy un experto en Hallström, pero la verdad es que tampoco me apetece serlo.

    ¡Un saludo, anónimo!

    PD: "My life as a dog" fue nominada al Oscar de mejor director y de mejor guión adaptado, no al de mejor película extranjera. Pero estos datos ya sabemos, vista la historia de los Oscar, que no es que quieran decir gran cosa precisamente.

    ResponderEliminar