22 de octubre de 2009

Blancanieves cumple 72 añazos

Se cumplen setenta y dos años del estreno de todo un clásico de la animación y del Cine: Blancanieves y los siete enanitos, de Walt Disney y dirigida por David Hand. La película fue una revolución ya que era el primer largometraje (sonoro) animado de la historia, hito comparable, por ejemplo, a lo que supuso en 1995 el estreno de Toy story al ser ésta la primera película de animación íntegramente hecha por ordenador.

Haz clic para ampliar la imagen

El trailer original de Blancanieves y los siete enanitos lo puedes ver a continuación:



Además de otro trailer, más actualizado:



Al estreno de la película, en 1937, acudieron muchas de las estrellas del momento:



Quizá uno de los grandes momentos de esta película sea el famoso tema de los enanitos mientras trabajan gustosamente... En fin, a quién se le ocurre hacer o cantar una canción así, "qué gusto da trabajar en la mina". Con esta crisis tan bonita que hay puede dar gusto tener trabajo, de acuerdo, pero cada vez que escucho eso de "cavar en la mina quiero yo", o lo de "cavar de sol a sol" o incluso "sin saber porqué, cavamos con ilusión", se me erizan los pelos. Ahora bien, lo que realmente pasa es que los enanitos son demasiado codiciosos y lo único que quieren es hacerse ricos y más ricos con tanto diamante. Ay, este Disney... Pues nada, que sigan cavando, oigan. Eso sí, luego viene el gran momento de volver a casa tras un durísimo día de trabajo, qué gustito da, ya sólo por eso merece la pena haber estado cavando sin descanso un buen montón de horas, ¿verdad? ¡Qué gustito da volver a casa con el trabajo bien hecho!



Este último y conocidísimo tema de los enanitos es tan clásico que gusta a todo el mundo: padres, hijos, chuchos... y gremlins:



Todo un homenaje que el propio Joe Dante introdujo en su gamberra película en 1984.
 

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Yo es que soy más de Villancico Navideño de los Gremlins:

    http://www.youtube.com/watch?v=tD_x_467-c8

    ResponderEliminar
  2. El villancico de los Gremlins, qué grande! mira que eran cachondos esos bichos, qué mala leche tenían!

    Lalalala lalalalaaaaa! GIZMO KAKA!

    ResponderEliminar