31 de octubre de 2009

¡Llega el terror!

Hoy sábado día 31 de octubre, y víspera del Día de Todos los Santos (o de todos los muertos, según quién lo diga), comienza la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Durará hasta el 6 de noviembre, un día menos que lo habitual debido a, según dicen, la jodida crisis.

En su cartel podemos ver al rockero Loquillo interpretando la famosa escena del estanque de Frankenstein (James Whale, 1931). Para mi gusto, si el Loco no mirara sonriente a la cámara, el cartel habría quedado genial.

Cartel de la Semana de Terror
[Clic para ampliar]

Durante estos días se verán en el Teatro Principal películas de mayor o menor calidad, pero una cosa es segura: quien asista a las proyecciones se lo pasará como un enano.

Entre los largometrajes que se verán se encuentra algún estreno que otro como por ejemplo la película inaugural: Vertige (Abel Ferry), que tiene pinta de ser un survival más, ya que trata de un grupo de gente que se pierde en las montañas y alguien desea cargárselos. O algo así.

Vertige [Clic para ampliar]

También se podrá ver Número 9 (Shane Acker), la última producción de Tim Burton (que NO dirige él), película de animación apocalíptica y original que en su pase en el Festival de Sitges cosechó buenas y correctas críticas.

Número 9 [Clic para ampliar]

Además hay sitio para lo más comercial, con The box (Richard Kelly), con Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella en su reparto. Propuesta aparentemente interesante al estar dirigida por quien realizó la película de culto Donnie Darko.

The box [Clic para ampliar]

También habrá sitio para el anime (Evangelion 2.0), los zombies (Dead snow), las sorpresas taquilleras del momento en EEUU (Paranormal activity), las vampiras lesbianas asesinas (Lesbian vampire killers), y una de las últimas bizarradas japonesas, al estilo de Tokyo gore police, titulada Robogeisha (Noboru Iguchi), que será la peli de clausura.

Robogeisha [Clic para ampliar]

Todo ello junto con exposiciones (entre las que destaco una dedicada a la obra de H. R. Giger, creador de las criaturas de Alien), jornadas de cómic, clásicos recuperados (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de los Monty Python), el ciclo dedicado a la revista Metal Hùrlant con las proyecciones de algunas de las películas más emblemáticas que representan su estilo (Heavy metal, Tron, Barbarella, Alien, El topo...) junto con la publicación de un libro sobre ello, y seguramente alguna sorpresa que otra más con la que la organización deleitará al personal. O eso esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario